Buscasetas abre el plazo de inscripción a establecimientos

I.Camarero Jiménez
-

Las jornadas celebrarán la XXI edición desde el 29 de octubre al 13 de noviembre con tapas y menús micológicos

Buscasetas abre el plazo de inscripción a establecimientos

Hemos entrado ya en la temporada otoñal y eso en nuestros bosques se traduce, entre otras muchos acontecimientos, en el despertar de los hongos, algo de lo que sabe mucho Castilla y León.

Aún es pronto y habrá que esperar a comprobar cómo avanza la campaña pero mientras tanto se preparan diferentes citas en los establecimientos de hostelería. Entre el 29 de octubre y el 13 de noviembre se va a celebrar en toda la región la que ya es la XXI edición de las jornadas Buscasetas que ya han abierto inscripción a los bares y restaurantes que quieran ser parte de una convocatoria que sólo el año pasado llegó a 180 establecimientos.

Lo que se ha dado a conocer son los requisitos para poder ser parte de un evento que organiza Eurotoques y que cuenta con la Junta de Castilla y León para su desarrollo. Los establecimientos pueden participar de forma libre y gratuita ya que la organización asume los costes al respecto, al igual que la promoción de esta XXI edición. Basta con tener licencia de restaurante para ser parte del 'Menú micológico' y tener la de restaurante, bar o cafetería para estar en la 'Tapa micológica'. Con eso y ser de Castilla y León es suficiente.

La obligación para ellos es tener tapa o menú mientras dure el evento. Para participar con el menú, éste debe reunir los siguientes requisitos: hay que ofertar un mínimo de cuatro platos cocinados con diferentes tipos de setas originarias de Castilla y León. Una vez que se tenga la propuesta hay que facilitarlo a la organización para publicarlo en web, redes sociales y el resto de material promocional. Las setas pueden ser ingrediente principal o acompañamiento y cada participante elige libremente el menú y también si incluye o no las bebidas en el mismo.

En cuanto a la tapa micológica, los bares y cafeterías ofertarán un aperitivo que debe estar disponible durante el periodo que duran las jornadas, el nombre y fotografía de la tapa se facilitará a la organización para su promoción por diferentes vías. Las setas, como en el menú, pueden ser ingrediente principal o acompañamiento y cada participante elige libremente el precio de la tapa o tapas que elabore.

Desde el lunes 3 de octubre y hasta el 14 de octubre es el periodo habilitado para la inscripción de los participantes. Se puede hacer en la web del evento en el apartado 'inscripción' o enviando un e-mail a la oficina técnica de las jornadas: info@buscasetas.es.

Cuando se formalicen todos los datos requeridos quedará formalizada la inscripción (nombre del establecimiento, persona de contacto, teléfono y correo del contacto, dirección del establecimiento, web si la tuviere y lo referente al menú micológico y a la tapa: nombres, fotos, platos...).

El año pasado fueron 180 restaurantes y este año se puede alcanzar esa cifra ya que se ha establecido un tope de 200 participantes para cada modalidad de participación.

Se inscribirán por riguroso orden de llegada de las solicitudes.