Controlado un incendio en la fábrica de hielo de Cebreros

M.E
-

Efectivos de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Cebreros, así como bomberos de Ávila y San Martín de Valdeiglesias, trabajaron en las labores de extinción

Controlado un incendio en la fábrica de hielo de Cebreros

Un incendio declarado en la fábrica de hielo de Cebreros ha quedado controlado este domingo tras la rápida actuación de los bomberos. Según se informó desde el Ayuntamiento de la localidad, efectivos de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Cebreros, así como bomberos de los parques de Ávila y San Martín de Valdeiglesias (Madrid), han trabajado desde primera hora de este domingo en las labores de extinción del incendio registrado en la fábrica que la empresa Procubitos, mayor grupo productor de hielo de Europa, posee en el municipio de Cebreros.

Además del personal humano, en las tareas de extinción del fuego han participado, en primer término, los dos camiones contraincendios del Ayuntamiento de Cebreros, a los que se sumaron después dos vehículos de Ávila y un camión de San Martín de Valdeiglesias.

También han participado en los trabajos de extinción miembros de la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Compañía de la Guardia Civil de Cebreros. Afortunadamente, la rápida intervención de los equipos desplegados en el lugar del siniestro ha evitado daños mayores, subrayaron desde el Consistorio.

El alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, agradeció la pronta actuación de los bomberos voluntarios del municipio, del personal del Ayuntamiento de los agentes de la Guardia Civil, así como de los bomberos provenientes tanto del Parque de Extinción de Incendios de Ávila como del Parque de San Martín del Valdeiglesias, en la Comunidad de Madrid.

También destacó el apoyo mostrado por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que desde un primer momento se interesó por el desarrollo de las labores de extinción del incendio y por las posibles consecuencias del mismo.