'Bases secretas nazis' desvela los misterios del III Reich

Agencias
-

El colapso y el fin del Tercer Reich dejó tras de sí un gran número de símbolos y edificaciones oficiales, pero también una importante cantidad de secretos y de leyendas por descifrar. Durante su expansión por Europa hace ocho décadas, los nazis levantaron estructuras e idearon proyectos cuyos restos han dado lugar a diversas teorías, pero también crearon escenarios que parecen sacados de una película de ciencia a ficción y que son objeto de múltiples hipótesis. Todas estas historias serán recogidas por Bases secretas nazis, la nueva serie que DMAX estrena hoy, a las 22,30 horas, en formato de doble entrega semanal. 

Metódicos como pocos, los nazis proyectaron todo tipo de estructuras como túneles secretos, torres de control, hospitales de emergencia bajo tierra o baterías de artillería, entre otros. Los restos  podrían resultar claves para revelar las verdaderas tácticas y objetivos reales de Adolf Hitler, algo que intentará revelar DMAX a través de las seis entregas que componen este nuevo formato del género histórico. 

Uno de estos capítulos estará protagonizado por la conocida Villa o Casa Winter, situada en la isla de Fuerteventura, y creada por el arquitecto alemán Gustavo Winter. Este lugar ha estado rodeado de conjeturas y leyendas durante décadas. Su ubicación en un punto estratégico y su peculiar estructura, con búnkers o una llamativa torre de vigilancia, contribuyeron a forjar su leyenda en torno a su relación con los jefes nazis de la época, algunos de los cuáles se dice que utilizaron la Villa Winter como refugio en su huida hacia Sudamérica.