Navaluenga suma un gimnasio a sus instalaciones deportivas

B.M
-

El espacio tiene unas instalaciones de 450 metros cuadrados con más de 30 máquinas y sala de spinning

Navaluenga suma un gimnasio a sus instalaciones deportivas

Navaluenga estrenó su nuevo gimnasio municipal, que abrirá oficialmente sus puertas en unos días, y que se une a la oferta deportiva de la localidad.

Más de medio millar de personas asistieron a la inauguración de este nuevo espacio que, según dijo el alcalde, Armando García Cuenca, «da visibilidad al deporte, mantenimiento físico y entrenamiento personal». Se trata de un gimnasio «muy demandado y que constituye una propuesta acertada» que sirve para entretenimiento y entrenamiento para los más jóvenes, pero también para el mantenimiento de los mayores.

Las instalaciones se reparten en 450 metros cuadros donde se cuenta con más de 30 máquinas y una sala de spinning con una treintena de bicicletas.

Navaluenga suma un gimnasio a sus instalaciones deportivasNavaluenga suma un gimnasio a sus instalaciones deportivasPara la puesta en marcha del gimnasio se precisó una inversión de unos 300.000 euros donde también se contó con el apoyo de los planes extraordinarios de inversión de la Diputación de Ávila. La apertura oficial será el 3 de abril, después de que se complete la externalización de la gestión, puesto que se trata de un gimnasio público pero se cede la gestión a manos privados.

Las obras necesarias para el gimnasio se han realizado en los últimos tres años, con diferentes fases con la intención de no endeudar al Ayuntamiento y, por este motivo, alargándose por varios ejercicios.

Le gimnasio completa la oferta de las instalaciones deportivas, todo el un mismo complejo, con el polideportivo cubierto, sala de spinning, piscina cubierta, parque de calistenia, sala de pilates y el nuevo gimnasio.

En el acto inaugural estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero.