Paso atrás de la Cebre ante el Becerril

Área 11
-

1
Cultural Deportiva Cebrereña
1
Becerril
Finalizado
Los culturalistas, que se pusieron por delante en el marcador, pierden dos puntos vitales en la pelea por la permanencia ante los palentinos

La Cultural Deportiva Cebrereña dejó escapar dos puntos fundamentales en El Mancho Ángel Sastre en la lucha directa por la salvación. La visita del Becerril era uno de esos días que el conjunto verdiblanco tenía señalado en rojo en el calendario. Visitaba El Mancho Ángel Sastre un rival directo por la permanencia. Ese mismo ambiente se reflejo en el campo tras unos primeros compases del juego frenéticos, en el que ambos conjuntos pelearon cada esférico y este deambulaba de lado a lado sin tener dueño. Mucha era la ambición, pero poca la propuesta y tuvieron que pasar 20 minutos para ver la primera gran ocasión. Ésta cayó del lado palentino, en concreto en las botas de Isma que se hizo con un balón rechazado a bocajarro, pero se estrelló con Gordo que blocó con contundencia una gran volea.

Este aviso de los hombres de Eduardo Narganes despertó a los verdiblancos y apunto estuvieron de encontrar el premio del gol. Tras un saque de esquina Ruba remató picado desde segunda línea y el balón le cayó a Garri a pocos metros de la portería, pero se encontró con que a la hora del remate Sevi le encimó bien para enviar el balón de nuevo a córner. En ese misma jugada, Ruba volvió a tener en su cabeza el primer tanto del encuentro. Con un remate en plancha en el primer palo obligó a Sevi a estirar para evitar de nuevo lo que podía haber sido el primer tanto del encuentro.

Tras estos minutos frenéticos el encuentro volvió a su cauce y con él las pugnas rocosas y las jugadas poco vistosas. Sin embargo, la más clara cayó de nuevo del lado palentino, ya que, a escasos segundos del final del primer acto, Miguel Blanco, tras un saque de banda, se quedo solo ante la portería y estrelló su disparo en el larguero. A la vuelta de vestuarios se desataría la verdadera locura sobre el césped de El Mancho. Nada más arrancar la segunda mitad, Sebas tuvo que sacar bajo palos un remate de Víctor Merino tras un saque de esquina votado por Diego Martín.

Pero, igual que sucedió en el primer tiempo, los hombres de Pepe García se lanzaron a la búsqueda del gol y, tras una gran peinada de Terleira, Sebas se quedo solo ante Sevi, pero su disparo cruzado se marchó por la línea de fondo. A partir de ahí llegaron los mejores minutos del combinado verdiblanco, Terleira gozó de dos grandes ocasiones ante el meta palentino, pero este, vistiéndose de superhéroe para su equipo, desbarató todo tipo de disparo por parte del bando cebrereño.

Sin embargo, tanta fue la insistencia de la Cultural Deportiva Cebrereña que finalmente encontró el gol. Tras un centro de Manu, Terleira, con un brillante testarazo, introdujo el esférico al fondo de la red. Pero, con todo de cara, apenas pudo el conjunto abulense aguantar más de diez minutos la ventaja en el marcador. En un saque de esquina, votado de nuevo por Diego Martín, Carlos se imponía a la zaga verdiblanca y ponía el empate en el marcador. Con el 1-1 ambos conjuntos eran conscientes de que se trataba de un punto insuficiente, pero poco más ocurrió en un encuentro que iba subiendo de temperatura y que finalmente acabo con la expulsión de Franin a falta de dos minutos para el final.

Con un hombre menos, la Cebrereña, que se había vaciado durante todo el encuentro, no supo aprovechar la ventaja y dejo escapar dos puntos que son vitales en la carrera por mantener la categoría.