La Policía Local de Ávila celebra a su patrón

P.R.
-

Este cuerpo policial ha atendido en lo que va de año a 700 accidentes de tráfico en la ciudad. Jiménez San Millán valoró que está bajando la lesividad en estos accidentes en el municipio

El alcalde pasa revista a los agentes en formación en el interior del Lienzo Norte - Foto: David Castro

A lo largo de este año la Policía Local ha atendido a unos 700 accidentes de tráfico en el municipio de Ávila, según destacó el jefe Mayor de la Policía Local de Ávila, José Miguel Jiménez San Millán, en las declaraciones que ha realizado en el marco de la fiesta de su patrón, San Rafael Arcángel. Jiménez San Millán valoró el hecho de que el dato más positivo de esa cifra es que está bajando la lesividad de los accidentes de tráfico en este municipio. También comentó que han sido cerca de 18.000 intervenciones las que se han realizado a lo largo de este año a través de  llamadas telefónicas y avisos a pie de calle y que se han tramitado casi 3.000 órdenes de Servicio en este último año. Todas estas medidas se están llevando a cabo por la Policía Local de Ávila junto a controles de alcoholemia, droga y la formación vial que imparten en el parque infantil de  tráfico, por el que han pasado unos 2.000 escolares. «Son cifras, pero que detrás de todas estas cifras está el trabajo comprometido de una plantilla, que vela por la ciudad de Ávila y con ganas de trabajar», destacaba Jiménez San Millán.

Por su parte el primer teniente de alcalde y responsable de las Áreas de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, reconocía que era un día «de celebración y agradecimiento» a los 86 agentes que conforman la plantilla «por la labor que hacen para salvaguardar la seguridad de todos los abulenses». Destacó el esfuerzo que se ha venido realizando desde el ayuntamiento para que desde el 2019 se hayan incorporado a la plantilla un total de 15 agentes, además de diferentes medios, como ocho vehículos o un dron. «Desde  el ayuntamiento seguimos apostando, seguimos invirtiendo en este servicio que es fundamental para salvaguardar la seguridad y los derechos de todos los abulenses». Y añadió: «con la pandemia pudimos de manera más profunda identificar y valorar la labor y el trabajo de estos servicios. En el caso de la Policía Local  los abulenses tenemos que estar agradecidos de su labor y su servicio público».

Sobre el balance del trabajo realizado en el año en el que nos encontramos, el jefe de la Policía Local señala que ha sido positivo en cuanto al trabajo. «Todos los eventos se han vuelto a recuperar tras la pandemia. Hemos visto que en los últimas jornadas medievales había una gran cantidad de gente participando del  Mercado y el servicio que se ha hecho ha sido admirable, fruto del trabajo de toda  la plantilla». Comentó en este sentido que este trabajo se ha visto no solo en estos eventos como las Jornadas Medievales, el Circo, la Magia y ahora las próximas fiestas de Santa Teresa, sino también durante el día a día. «Estamos  atendiendo todos los requerimientos que nos realizan los ciudadanos, bien a través de las llamadas telefónicas o bien a pie de calle», señalaba Jiménez San  Millán.

ARCHIVADO EN: Policía, Ávila