La DOP Cebreros pone fecha a VinytÁvila: el 11 y 12 de junio

I.Camarero Jiménez
-

Soul Kitchen, La Bruja, Los Verdugo, Paladares, Hapenny Bridge y Reyes Católicos trabajarán tapas con 'Ávila Auténtica' para maridar con Huellas del Tiétar, Cható Gañán, Nietos de la Sñra María, Daniel Ramos, 10 Delirios y Don Juan del Águila

La DOP Cebreros pone fecha a VinytÁvila: el 11 y 12 de junio

ViniytÁvila está de vuelta. Será los días 11 y 12 de junio y seis establecimientos de la capital trabajarán tapas elaboradas con productos de Ávila Auténtica para degustarlas cada una con un vino diferente de la DOP Cebreros y procedentes de distintos municipios. Todo aquel que quiera probar, si no lo ha hecho ya, un vino de la joven denominación abulense tiene en su mano una oportunidad única. Soul Kitchen elaborará su personal aperitivo y lo maridará con Huellas del Tiétar; La Bruja lo combinará con Cható Gañán; Reyes Católicos unirá fuerzas con la bodega Don Juan Del Águila; Paladares con Daniel Ramos; La Taberna de Los Verdugo se alía con Nietos de la Señora María y por último Hapenny Bridge trabajará su tapa para que sea acorde al vino que le ha tocado en suerte, 10 Delirios.

Habrá además posibilidad de catar muchos más vinos de la DOP Cebreros y de hacerlo por adelantado pues el palacio Los Serrano (en el que tuvo lugar la presentación de VinytÁvila) acogerá el día 9 por la tarde, de 18,30 a 22 horas una fiesta en la que tratarán de estar presentes todas las bodegas de la denominación. Cinco euros darán acceso al evento. Con la entrada se hará entrega de una copa serigrafiada con la marca y allí podrán ir probando vinos para saber de qué estamos hablando. Una fiesta que estará amenizada por un DJ, anuncian.

Fue precisamente en Los Serrano donde se dieron a conocer todos los detalles de esta cita enológica y gastronómica y en cuya presentación intervinieron el presidente de la DOP, Rafael Mancebo; su homólogo en Diputación, Carlos García, no en vano en esta institución han encontrado a todo un «cómplice»; Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural y Eva Meneses en representación de la Federación abulense de hostelería de CEOE Ávila.

Hablábamos de «complicidad» y es que fue una de las palabras que más salió a relucir en una rueda de prensa en la que se dejó claro que si se unen fuerzas las cosas pueden ir bastante mejor.

Juntar el binomio Ávila Auténtica con sus productores y magníficos productos y la DOP Cebreros parece ser toda una buena idea y para darlo forma y presentarlo como se merece se alían  además y de forma necesaria con la hostelería abulense.

Recordaba Rafael Mancebo que estamos hablando de la V edición de esta fiesta. Será algún establecimiento menos que en otras ocasiones pero es que tras la pandemia son muchos los eventos al respecto que se han organizado y ahí puede estar la clave de esa menor participación.

La rueda de prensa sirvió para hacer hincapié en una realidad de lo más optimista y que no es la primera vez que sale a colación y ésa es que después de años en los que se estaba «descepando» la provincia de Ávila asistimos a un presente en el que se están ganando hectáreas porque se está plantando viña y eso llega de la mano de gente joven y con ganas que va sumando a una denominación que nacía con grandes esperanzas. 35 municipios atesoran ya casi 500 hectáreas que trabajan otros tantos agricultores. Ésa es la realidad y gusta, gusta tanto que en el camino se ha topado con la Diputación de Ávila que este jueves se comprometía por boca de su presidente a seguirles ayudando. No es la primera vez y no parece que vaya a ser la última.

Presentar este evento era para García sin duda un momento de «satisfacción» que le permitía además poner sobre la mesa «el orgullo por tener estos productores y establecimientos» y que es el mejor ejemplo de lo que es sumar. En ese sentido se expresaba también el diputado de Desarrollo Rural puesto que es ésta una forma más de «seguir haciendo provincia». Y reiteraba que serán «cómplices con la DOP» que produce «vinos excepcionales».

Para Eva Meneses estas actividades son «en beneficio de todos».