El Ayuntamiento de Cebreros completa la instalación de cámaras

B.M
-

Junto a las anteriores ahora se pondrán en nuevas zonas, en aquellas con más problemas

Ayuntamiento de Cebreros.

El Ayuntamiento de Cebreros aprobó en pleno el expediente para la instalación de videocámaras de seguridad para el control de tráfico en varias vías públicas, según acaba de publicar el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El alcalde de la localidad, Pedro Muñoz, explica que, en este caso, se trata de ampliar a algunas zonas «donde faltaba y tenía sentido» teniendo en cuenta que se trata de completar una instalación que ya se produjo en su día y que se destina al control del tráfico y en las zonas donde puede haber más problemas.

En este caso, la ampliación sería para incorporarse a las que existen actualmente, con la confluencia de la calle San Fernando y Salida del Hoyo con Travesía de la AV-502, confluencia de la calle Nueva, calle Pizarra y calle Río Cofio, zona carretera de El Burguillo en la confluencia con la calle Adolfo Suárez, cruce de la AV-502 con la AV-512 y avenida de la Constitución, en la zona del edificio de Notaría, Registro de la Propiedad y Juzgado.

El paso que se da ahora es solicitar al subdelegado del Gobierno la pertinente autorización para llevar a cabo la instalación de las videocámaras y aprobar la documentación técnica para el correspondiente informe. Además se somete a información pública esta decisión por si hay reclamaciones.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Cebreros aprobó por unanimidad en un Pleno de 2020 el sistema de cámaras de vigilancia para la seguridad vial, que ahora se completa.

Según se dijo en ese momento, se trababa de más de diez cámaras que se verían desde la Policía Local y que estarían en carreteras e instalaciones para controlar el tráfico, procediéndose también entonces a su publicación en el BOP.