Ángel Encinar construye un derbi a medida

A.S.G.
-

2
DiocesÁvila
0
Cultural Deportiva Cebrereña
Finalizado
El DiocesÁvila se impone con solvencia y pegada a una Cebrereña que quiso pero que no pudo. Doblete de Encinar en la primera mitad para sentenciar el partido. Garri y Pepe García, expulsados en los últimos minutos

Ángel Encinar construye un derbi a medida - Foto: David González

DiocesÁvila.

Mario Velayos; Josito, Ruba,Oli, Sergio Nogal; ÁngelEncinar,MarioHidalgo (Pitu, 65'), Fer,PabloNegro (Velayos, 65'), Nacho (Vicente, 56');Mayorga (Jorge Rodríguez, 84').

Cebrereña.

Garrosa; Súper, Sugus, Titi, Pedro (Garri, 28'); Perdi, Camilo, Diego Pérez; Manu, Isma (Dani Sastre, 77') y Aitor.

Goles.

1-0 (22') Ángel Encinar. 2-0 (38')ÁngelEncinar de penalti

Árbitro.

Moises Nehme.

Mostró cartulinas amarillas a los colegiales ÁngelEncinar, Pitu y Nacho; y a los culturalistas Camilo, Diego Pérez, Garri y Garrosa. Expulsado Garri (2A 93') y Pepe García (R 93')

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Regional disputado en Sancti Spíritu.

El DiocesÁvila se llevó el derbi con más pegada que fútbol, todo el que tuvo y toda la que le faltó a una Cultural Deportiva Cebrereña que quiso pero no pudo. Comenzó con ganas pero acabó sobre la lona tras dos directos a la mandíbula, los que le lanzó ÁngelEncinar.El primero de cabeza, el segundo de penalti, pero ambos con la contundencia que se necesita en este tipo de partidos para derribar a tu rival. Ejecutó el plan a la perfección, porque el DiocesÁvila se mostró solvente y eficaz para quedarse con los tres puntos y mantener su dominio en un derbi muy particular al que, de momento, sigue sin poderle hincar el diente el equipo de El Mancho Ángel Sastre.     

Como buen derbi empezó tenso el partido. Primeros compases y buena declaración de intenciones de una Cebrereña que comenzó avisando. La movía bien el equipo de Pepe García y filtró Camilo un pase delicioso para que Isma pudiera relamerse en el remate.Estuvo atento Ruba para salir al corte antes del disparo. Tenía Diego Pérez el partido en sus botas y en su cabeza en estos primeros minutos. Le apoyaba Perdi, uno de esos jugadores que luce poco pero que hace mucho, y se comía el campo Camilo en cada acción. Le faltaba el balón al DiocesÁvila y le sobraba ímpetu a la Cebrereña en los últimos metros. Aitor acabaría perdido en la espesura amarilla. Mucho tuvo que ver Ruba y Oli, impecables para sostener a los suyos.  

Tenía que dar un paso adelante el equipo de Iván Lastras.La presión de los culturalistas empezaba a convertir a Mario Velayos en el jugador del DiocesÁvila que más tiempo tenía el balón en sus pies.  Cuando tuvo que usar las manos, salvó al equipo. La tuvo Camilo. Fue la primera y acabaría siendo la última. Duro disparo desde la frontal –minuto 20– que el portero mandó a córner tras volar a dos manos.

Y tras la mejor de los cebrereños, el gol que lo cambiaría todo. Respiraba el DiocesÁvila en cada saque en largo, un alivio cuando no hay espacios.    Sin balón, cada córner era una posible tabla de salvación. He hizo bien en agarrarse, porque en ello desniveló el derbi. Se colocó SergioMayorga al saque de córner, marcó jugada y lanzó el cuero al corazón del área pequeña.En la marabunta de camisetas verdiblancas, una cabeza, la de Ángel Encinar, para desviar el balón y colocar el 1-0 en el marcador.  Si el gol –minuto 22– desinfló el ánimo verdiblanco, la lesión de Pedro –tras chocar con Perdi– aplacó las pulsaciones. Decayeron las de la Cebrereña y se aceleraron las del DiocesÁvila, que veía que el plan funcionaba.

Llegó la primera media hora y el partido entró en el taller de chapa y pintura. Momentos de rozones y arañazos, de choques y abolladuras, de ánimos exaltados en la grada y calentones en el campo. Duró poco. Lo que tardó el equipo colegial en sentenciar, lo que tardó SergioMayorga en inventarse la jugada que acabaría en gol. Se midió a los centrales, protegió el balón de espaldas en la frontal y a la media vuelta le entregó el pase a Fer para dejarle solo ante Garrosa. Regate del '10' y toque de Garrosa en el intento de despeje. Acabó Fer en el suelo, Garrosa con amarilla y el balón sobre el punto de penalti pidiendo un lanzador. Se encargó ÁngelEncinar, que con un duro golpeo hacía el 2-0 con el que el partido se iría a vestuarios.

Arrancó la segunda parte sin el ímpetu de la primera. Se entendía en los colegiales, que con el 2-0 a su favor no necesitaban más. Se esforzaba la Cebrereña en buscar la chispa que encendiera el partido pero no encontraba el camino.  No tuvo problemas el DiocesÁvila en dar el balón y el campo a los pupilos de Pepe García, necesitados de un Aitor que no llegó a tirar a puerta. Lo cierto es que nadie lo haría. Sobre el césped no pasaba nada.   

Se protegió el equipo de IvánLastras en su campo en busca de una contra con la que acabar con las especulaciones. En los últimos minutos la buscaron Vicente y Jorge Rodríguez, al que Garri cazó por detrás. Era la segunda amarilla del lateral. A la calle en el 93' y calentón de Pepe García, que se acordó de la 'calidad' de los colegiados para acompañar, con una roja directa, a su jugador a vestuarios.Fue el último capítulo de un derbi que supo sentenciar  el DiocesÁvila a base de goles y eficacia.