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La UCAV presenta el I Congreso de Digitalización y Negocio

P.R.
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El congreso, que será on line, tendrá lugar los días 2o y 21 y además de la UCAV intervienen la Univ. de Cracovia y DEKIS

Rueda de prensa de la presentación del Congreso - Foto: David Castro

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Grupo de Investigación DEKIS, y la Universidad de Economía de Cracovia (UEK), ha presentado el I Congreso Internacional sobre Digitalización y Negocio que celebrará los días  20 y 21 de junio. El comité científico está formado por más de 40 miembros de diversas Universidades de España, Polonia, República Checa, Portugal, Países Bajos, Rumanía, Italia, Ecuador o Colombia. 

La decana de la Facultad de ciencias sociales, Lourdes Miguel reconoció que el objetivo de este congreso es «intercambiar ideas y proporcionar oportunidades de investigación para mejorar nuestras organizaciones, nuestras empresas, nuestros negocios y en definitiva nuestra sociedad en general». Reconoció la decana que la digitalización no solo constituye un reto, «sino que podemos hablar que constituye una obligación» y aunque «incorporar nuevas dificultades planteen dificultades, el cambio ofrece sin duda una recompensa que hará que la digitalización valga la inversión y el esfuerzo realizado».

Por su parte Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Avila Business School de la UCAV, uno de los organizadores de este congreso puso de manifiesto que «el impacto de la digitalización es global, total y va a más» y defendió que la transformación digital tiene que seguir avanzando a lo que nos marcan las nuevas tecnologías y la nueva realidad» y destacó que «el impacto de la digitalización en la economía española el último año era de  22 por ciento de PIB, más de 250.000 millones de euros». Javier Ildefonso, global digital director de Kaspersky, es un claro ejemplo de la aplicación de la digitalización al negocio como nómada digital. Desde Ávila dirige las ventas digitales de Kaspersky, y cuenta con un equipo distribuido por todo el mundo. Ha mostrado las claves de la digitalización que se basan en tres puntos: la tecnología, los procesos y las personas. Ha destacado a su vez las ventajas económicas de la automatización de los procesos además de la perfección en el trabajo en el que no interviene el factor humano. Y, respecto a las personas, ha advertido de la falta de perfiles digitales en un sector con grandes oportunidades laborales y paro cero.

Sergio Luis Náñez, coordinador de la Escuela de Negocios, ha indicado la apuesta de los directores del Congreso por un congreso virtual y asíncrono gracias a la tecnología, para abrir la participación al mayor número posible de personas, y que la distancia o los costes de viaje no sean un impedimento para la divulgación científica y la participación en este tipo de congresos.

El Congreso está dirigido a profesores, investigadores, profesionales y científicos y se tratará de dar voz a esta nueva realidad digital, enfocada en el ámbito de las Ciencias Sociales. Los trabajos académicos presentados en este I Congreso Internacional Digitalización y Negocio, trata de dar respuesta a una serie de cuestiones clave en la sociedad                  actual.