El V Trail Calamochos, prueba de la Copa CyL

Deportes@diariodeavila.es
-

La prueba de Casavieja, que tendrá lugar el 15 de abril, será puntuable para la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea

El V Trail Calamochos, prueba de la Copa CyL

El V Trail Calamochos, en Casavieja, será el escenario de la segunda prueba, de las cinco puntuables, de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.Una copa que tendrá una doble parada en la provincia abulense, pues será su cuarta prueba puntuable la Carrera por Montaña Pico Zapatero que organiza el GrupoAlmanzor, este año con sede en Navandrinal.      

De manos del Club Deportivo Calamochos Casavieja y junto a la Federación de Montaña de Castilla y León, llega la Vedición de un trail que tendrá lugar el próximo 15 de abril con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Casavieja.

La prueba se desarrollará sobre tres distancias –29, 20 y 12 kilómetros– y cuatro modalidades, como son la Skyline, Media Maratón, Cross y Marcha Senderista en las que se espera la participación de más de 400  atletas en la Sierra de Gredos.

Precisamente será la modalidad Skyline la modalidad puntuable en el caso de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea de la Federación de Montaña de CyL. Constará de más de 29 kilómetros que transcurrirán  por lugares icónicos como el Refugio del Collado, la Fuente de Roblehermoso, los Poyales o el Portacho de las Tejadillas.La carrera alcanzará su punto más elevado en La Gamonosa, a 1.915 metros de altitud. Posteriormente serán 4 kilómetros de 'skyline' hasta el Puerto del Alacrán. La Media Maratón, nueva modalidad intermedia de 20 kilómetros, está destinada a todos aquellos corredores que buscan adentrarse en la sierra en una distancia más reducida. El tercer recorrido de 12 kilómetros será por el cual transitarán las modalidades Cross y Marcha Senderista. Corriendo o andando los participantes disfrutarán de un trazado 'tobogán' donde acumularán casi todo el desnivel de la prueba en los primeros 4 kilómetros pasando por lugares como el Collado, Mesegar, Fábrica de la Luz o Venero Blanco, y posteriormente descender de nuevo hasta Casavieja. También se celebrarán carreras infantiles hasta los 14 años con inscripción gratuita.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de abril. Todos los interesados pueden informarse a través de la web del club.

No será la única prueba del Club Deportivo Calamochos.El 15 de julio se disputará la III Carrera & Marcha Solidaria, en esta ocasión, a favor de Duchenne Parent Project España, y el 14 de octubre la II edición de Calamochos Bike Race, la prueba de MTB.