Buenas prestaciones del UCAV Racing en Navarra

Redacción
-

El equipo de la Universidad Católica supera con nota la competición celebrada en Navarra y se prepara para la última cita del Campeonato de España de Turismos

Buenas prestaciones del UCAV Racing en Navarra

El UCAV Racing Engineering, el equipo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha superado con nota este fin de semana en Navarra. A pesar de las dificultades mecánicas y electrónicas en los momentos previos a la Qualy, los miembros del UCAV Racing han completado las tres carreras y han demostrado, una vez más, la capacidad de un equipo formado por estudiantes del Grado de Ingeniería Mecánica más Título de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila.

Muchas eran las incógnitas con que el UCAV Racing se trasladaba a Navarra. Un cambio de piloto, por causas ajenas al equipo, hacía que el conjunto universitario comenzara prácticamente de cero. Samy Pineda ha sido el encargado de tomar los mandos del Peugeot. Este piloto cuenta con una trayectoria deportiva forjada en las carreras de resistencia y en la Clio Cup, algo que suponía una buena tarjeta de presentación, pero arrancaba con el hándicap de no haber probado el coche antes.

Pese a los inconvenientes, su adaptación al equipo y al coche ha sido progresiva pero imparable. Desde el mejor tiempo en los libres 1 de 2:07 hasta el 1:59 en la carrera 3, la mejora ha ido en aumento hasta conseguir rodar con el grupo de cabeza. Además, el equipo ha tenido que superar la falta del diferencial autoblocante, el cual no se ha podido montar por una equivocación en el suministrador de las piezas de recambio.

Las dos primeras carreras fueron de progresión continua. El fin de semana ha concluido con una cerrada lucha con la piloto del equipo MRT a la que llegó a superar en carrera, posición que volvió a perder dada la inferioridad mecánica del Peugeot por montar un diferencial serie, en lugar de uno de competición más adaptado a las condiciones de la carrera.

cierre del nacional. Con este buen sabor de boca, el equipo ha demostrado que en Barcelona, la última cita de la temporada del Campeonato de España de Turismos, puede estar en la pelea por el triunfo y dejar así sentadas las bases para el próximo año.