El PSOE lamenta que tarde la Mesa del Casco Histórico

J.M.M.
-

Manuel Jiménez recuerda que se aprobó una moción en el Pleno pero el equipo de gobierno "no ha dado ni tan siquiera un paso"

El PSOE lamenta que tarde la Mesa del Casco Histórico

El portavoz de Urbanismo y Patrimonio del Grupo Municipal Socialista, Manuel Jiménez, ha criticado la tardanza en la puesta en marcha de la Mesa del Casco Histórico. «Un órgano de participación y debate aprobado tras salir adelante una moción del Partido Socialista en el Pleno, que nos parece es urgente que se constituya y empiece a trabajar de forma transversal para dar respuesta a las necesidades de esta zona de la ciudad», asegura en un comunicado. 

Manuel Jiménez considera que «de poco sirve aprobar propuestas y herramientas si éstas no se utilizan y, finalmente, no echan a andar o se quedan obsoletas por falta de adecuación temporal e inadaptación a la idiosincrasia de cada momento». 

La creación de la Mesa del Casco Histórico trae causa de una moción del Grupo Municipal Socialista aprobada en junio de este año y «el equipo de gobierno no ha dado ni tan siquiera un paso», afirma Jiménez. A su vez, añade que «hace tiempo que el casco histórico de la ciudad se ha convertido en una especie de museo al aire libre, pensado en el turista, pero no en el vecino. Accesibilidad, limpieza, pavimentación, servicios, vivienda… Todas son cuestiones que requieren de una revisión para implementar mejoras que permitan dotar de vida y recuperar peso en el trazado de la ciudad».