Bankia y Fundación Ávila dan ayudas de apoyo a la naturaleza

D.C
-

La iniciativa, dotada con 20.000 euros, se dirige a entidades privadas no lucrativas que lleven a cabo su labor en la provinciay cuya actividad esté relacionada con el ámbito medioambiental

Bankia y Fundación Ávila dan ayudas de apoyo a la naturela

Bankia y Fundación Ávila han anunciado que lanzarán el próximo mes de septiembre la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, iniciativa que tiene como objetivo apoyar con 20.000 euros la realización de proyectos medioambientales en la provincia de Ávila que estén comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria, que estará abierta a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 21 de ese mismo mes, va dirigida a respaldar iniciativas que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Quedan excluidos de la convocatoria los proyectos dirigidos a construcción de infraestructuras, si no están relacionados con el medioambiente, los que tengan un único fin divulgativo, comunicativo o publicitario, las actividades de ocio y los proyectos que no tengan un fuerte componente ambiental. 

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en la provincia de Ávila. Las solicitudes podrán presentarse de forma online a través de las webs de Bankia En Acción y Fundación Ávila.

Los proyectos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada, y la resolución se dará a conocer en noviembre.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, destacó que «desde Bankia queremos contribuir a que la salida de la actual crisis provocada por el Covid-19 sea lo más sostenible posible en términos medioambientales y qué mejor manera que compartir esta responsabilidad con Fundación Ávila y plantear nuestro futuro con una perspectiva más verde».

La presidenta de Fundación Ávila, María Dolores Ruiz-Ayúcar, recordó que «el fomento de la sostenibilidad medioambiental es uno de los pilares de la actividad de Fundación Ávila», y señaló que «ir de la mano con Bankia nos asegura un beneficio real para el ingente patrimonio natural de esta provincia».

Esta convocatoria se enmarca dentro de la colaboración anual que Bankia mantiene con Fundación Ávila y gracias a la cual han puesto en marcha por octavo año consecutivo la ‘Convocatoria de Acción Social’ destinada a apoyar proyectos sociales en Ávila.