Embutidos La Serrota se instala en el polígono de Solosancho

J.M.M.
-

El presidente de la Diputación visitó las instalaciones de esta entidad, la primera ubicarse en ese espacio industrial, que se dedica a la producción de derivados del cerdo

Embutidos La Serrota se instala en el polígono de Solosancho

Embutidos La Serrota –adherida a la marca colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica– es la primera empresa que se ha instalado en el nuevo polígono industrial de Solosancho. Desde que desembarcara a principios del pasado mes de noviembre, este proyecto de productos derivados del cerdo ha ampliado su número de trabajadores por cuenta ajena de tres a cinco. El presidente, Carlos García, tuvo oportunidad de visitar estas instalaciones en la jornada del martes.

Carlos García estuvo acompañado por el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, y por el alcalde del municipio y diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín. Los tres pudieron comprobar «cómo esta empresa, que ya ha cumplido una década de vida, sigue creciendo, creando empleo y oportunidades en nuestro medio rural y apostando por los polígonos industriales de la provincia».

Formada por los socios Germán San Segundo y Miguel Ángel Jiménez, trabaja la carne de cerdo elaborando embutidos y jamones. El presidente recorrió la sala de despiece, los secaderos y la tienda, donde valoró la importancia de que «proyectos como el de La Serrota cuenten con el respaldo de las administraciones, en nuestro caso a través de Ávila Auténtica, para seguir creciendo y llevando los productos agroalimentarios abulenses a los distintos mercados».