La UCAV presenta una nueva publicación sobre economía social

J.M.M.
-

'La economía social ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030' es el título de esta obra presentada en el marco de la IV Semana de la Economía Social que se celebra en la Universidad hasta el próximo 29 de marzo

La UCAV presenta una nueva publicación sobre economía social

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado el libro 'La economía social ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030' en el marco de la IV Semana de la Economía Social que se celebra hasta el próximo 29 de marzo en la Universidad.

El libro está coordinado por el Dr. Javier Jorge Vázquez, Dr. Francisco Salinas Ramos y Dra. Noelia Muñoz del Nogal. La publicación recoge los resultados del Seminario Internacional sobre Economía Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, promovido y realizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) entre septiembre y diciembre de 2022.

El ejemplar pretende contribuir a mejorar la comprensión de los desafíos que plantean los objetivos globales establecidos por la ONU en 2015 para «lograr un futuro mejor y más sostenible para todos» y el papel crucial que desempeña la Economía Social como palanca que impulsa las transformaciones sociales y económicas necesarias para dar una respuesta efectiva a muchos de los problemas actuales y retos de futuro a los que se enfrenta la sociedad.

Los 14 capítulos que conforman el libro pretenden cubrir un importante hueco en la investigación sobre el papel de la economía social en el ámbito de la acción colectiva necesaria para hacer frente a los grandes desafíos actuales y, tan importante como esto, constituyen un poderoso estímulo para profundizar en próximas líneas de investigación sobre la economía social vinculadas a los ODS, como por ejemplo, el impulso del trabajo decente, de la responsabilidad social empresarial, la reducción y eliminación de la economía informal, la gestión de servicios públicos por la economía social, las oportunidades que brinda la economía del conocimiento y la transición digital, la igualdad de género, las alianzas público-privadas, la economía circular y otras muchas.