Una jornada para analizar el empleo en Ávila

B.M
-

Con la UCAV, Cámara de Comercio y Fundación Ávila, tendrá lugar el 26 de abril en Los Serrano a las 17,00 horas con entrada libre

Una jornada para analizar el empleo en Ávila

Universidad Católica de Ávila y Cámara de Comercio se unen para analizar el contexto socioeconómico de la provincia de Ávila, con sus oportunidades y búsqueda de empleo, y lo hacen de la mano de la Fundación Ávila para organizar una jornada el próximo 26 de abril donde se hablará de estos temas y cómo afrontar la búsqueda de empleo. Será en el Palacio Los Serrano, a las 17,00 horas, abierta a todo aquel que quiera acudir hasta completar el aforo.

Esta propuesta se enmarca en la nueva estrategia de la Fundación Ávila para aportar «soluciones a Ávila y la provincia», en este caso con un proyecto que se espera que «vaya a más», dijo Carlos Carrera, director de la Fundación Ávila. Esa misma intención tienen la UCAV y la Cámara, como explicó el propio Alberto Pascual, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila, que explicó que se trata de un «proyecto de futuro» por el que se trata de crear sinergias para tener un «espacio común» para analizar el contexto socioeconómico y las posibilidades de futuro. Se hace con la idea de que Ávila es una tierra de oportunidades para el emprendimiento y la retención del talento.

Habló Pascual de dos pilares estructurales que tiene Ávila, que son empresas punteras en diferentes sectores productivos y ser tierra generadora y exportadora de talento por lo que se puede trabajar para que se quede.

Por ello se presenta este proyecto, con esta primera jornada, que será «estratégico para Ávila».

Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School de la UCAV, señaló la intención de llegar «a cuanta más gente mejor» con esta jornada que será «el inicio de algo a largo plazo», en recorrido y estrategias.

En la jornada se analizará, recordó, el contexto socioeconómico de Ávila y la provincia, pero sobre todo enfocado al empleo, poniéndose a disposición de los trabajadores. Se hace en una tierra, recordó, en el que hay una tasa de paro del 14 por ciento, más alta que la regional y la nacional, y que afecta especialmente a determinados colectivos, con un 60 por ciento en los mayores de 45 años.

La jornada «está dirigida a cualquier tipo de trabajador», con los distintos tipos de necesidades y con los diferentes tipos de sectores productivos. Se podrán ver las posibilidades laborales, cómo se puede mejorar, cómo acceder a puestos de trabajo o el papel de las nuevas tecnologías.

el programa. La jornada comenzará con la intervención de Ricardo Reier sobre el contexto socioeconómico de la provincia de Ávila, mientras que Alberto Pascual tratará la situación laboral de la provincia de Ávila, con sus necesidades y perspectivas. David Martín se encargará de explicar cómo afrontar un proceso de búsqueda o mejora de puesto de trabajo mientras que Carolina Ramírez tratará sobre cómo crear tu marca laboral. La jornada terminará con una mesa redonda de los intervinientes, moderada por Pablo Serrano, director de Diario de Ávila.