Adjudicadas las obras del Parque de Bomberos de Arenas

E.C.B
-

El diputado José Luis del Nogal anuncia la adjudicación definitiva de la construcción de este edificio, que se ubicará en Ramacastañas, por un importe de 1.298.330 euros. Las obras comenzarán en los próximos días con un plazo máximo de diez meses

Adjudicadas las obras del Parque de Bomberos de Arenas

La Diputación de Ávila adjudicó este martes, de manera definitiva, las obras del Parque Comarcal de Bomberos de Arenas de San Pedro, primero de los cinco previstos por la institución provincial dentro de su proyecto de parques comarcales que contempla también estas instalaciones en Arévalo, Sotillo de la Adrada, Cebreros y Piedrahíta.

Según informó el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, la Diputación destina 1.298.330 euros a la construcción del Parque Comarcal de Bomberos de Arenas, que se ubicará en su anejo de Ramacastañas y que será «un edificio moderno que albergará a los primeros bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial. Un número de 23 bomberos en el que ya trabajamos con Recursos Humanos para poder incorporar a la mayor brevedad posible».

Las obras, según explicó Del Nogal, «durarán diez meses como máximo y comenzarán a lo largo de los próximos días». «Sin duda, una buena noticia para la provincia abulense», afirmó el diputado.

El 10 de febrero fue publicada en el portal de contratación del Estado la construcción de los parques comarcales de bomberos de la Diputación en Arévalo, Arenas de San Pedro y Sotillo de la Adrada, con un montante de casi cuatro millones de euros (1,32 millones para el de Arévalo, 1,29 para el de Arenas; y otros 1,29 para el de Sotillo). Las mesas de contratación para adjudicar las obras de Arévalo y Sotillo se celebrarán los días 14 y 21 de marzo, respectivamente, y en breve llegará la licitación de los de Cebreros y Piedrahíta.