La Operación Asfalto, a más del 80% de ejecución

I.Camarero Jiménez
-

Tan sólo quedan unas semanas de obras, apuntan desde el Ayuntamiento, y se ha dejado para el final las actuaciones previstas en los barrios anexionados

La Operación Asfalto, a más del 80% de ejecución - Foto: David Castro

Aunque aún quedan días de ver máquinas reparando vías de la ciudad en el marco de la denominada Operación Asfalto, lo cierto es que esta actuación está a punto de culminar y ya se ha superado, tal y como apuntan desde el Ayuntamiento de la ciudad el 80 por ciento de lo que estaba previsto ejecutar.

Eso que estaba contemplado de cara a este año es alrededor de 700.000 euros en números redondos, si bien el plan es bianual y el año próximo se procederá a ejecutar otra partida similar dando como resultado 1,4 millones de euros en números redondos.

Lo  más inmediato será actuar en la plaza de Santa Ana, algo que se llevará a cabo en los próximos dos días. El presupuesto con el que cuenta es de casi 14.500 euros. El lunes se dedicará al fresado y el martes al asfaltado.

Salvo alguna actuación menor en las calles de la capital lo cierto es que en ese 20% que queda por ejecutar están las obras en los barrios anexionados. Explican también desde el Ayuntamiento que se ha dejado para el final por una cuestión de traslado de la maquinaria. Es decir, era mejor acabar primero las actuaciones de la capital y después ya trasladarse a los barrios anexionados con toda la maquinaria necesaria.

Esta actuación de mejora y conservación en las calzadas de las calles de la ciudad comenzó a andar allá por el mes de julio, concretamente a finales. 

ARCHIVADO EN: Plaza de Santa Ana