Dos localidades amigas que ya son hermanas

M.E
-

Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara (Marbella) culminan su proceso de hermanamiento en un Pleno en el que se destacaron los vínculos históricos y afectivos entre ambas. Antes, se inauguró una plaza con el nombre del municipio arenense

Dos localidades amigas que ya son hermanas - Foto: AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

ARENAS de San Pedro y San Pedro Alcántara, localidad de Marbella, ratificaron en tierras andaluzas el proceso de hermanamiento iniciado en abril, lo que viene a «estrechar» aún más, si cabe, «los vínculos que nos unían desde hace siglo y medio», según destacó la alcaldesa de Marbella, María de los Ángeles Muñoz. Fue en el transcurso de un Pleno extraordinario al que asistieron miembros de las dos Corporaciones Municipales, así como vecinos y representantes de la Hermandad de San Pedro de Alcántara. En esta sesión especial tomó la palabra el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien agradeció el recibimiento y el trato dado a la expedición arenenses y subrayó la importancia de un hermanamiento que «ya es un realidad» y que «perpetúa los lazos de unión» entre las dos localidades, y «no solo en lo administrativo», sino también «en lo cultural, lo turístico, lo religioso y en la devoción por un santo universal», dijo.

Sánchez Mesón también quiso agradecer el gesto de haber dado el nombre de Arenas de San Pedro a una plaza, un espacio «precioso» que precisamente ayer tuvieron la ocasión de inaugurar.

La alcaldesa de Marbella habló del Pleno como «histórico» y del hermanamiento, como «un sueño largamente acariciado desde hacía tiempo por los vecinos de las dos localidades». En este marco, señaló que el proceso era «fruto del trabajo de muchas personas», especialmente de los sendos comités que «han guiado los pasos de esta efeméride y que se han volcado para que los vínculos que nos unían se estrechen aún más».

El Pleno fue el acto culminante de los actos por el hermanamiento que han llevado a Andalucía a una expedición formada por 250 personas. Después de la jornada del viernes, en la que la Corporación arenense fue recibida en el Ayuntamiento de Marbella, la jornada de sábado comenzó con la inauguración de una plaza en San Pedro Alcántara con el nombre de Arenas de San Pedro. Los dos alcaldes se dirigieron a los sampedreños y a la delegación arenense con unas bonitas palabras de elogios por todo aquello que une a ambos municipios bajo un denominador común, San Pedro de Alcántara. Los actos finalizarán este domingo con una misa y la procesión con la imagen del patrón.