Sigue el pulso por el primer puesto

Redacción
-

AR del Río y AtléticoMaxdecor se mantiene distanciados por sólo dos puntos tras la decimocuarta jornada

Plantilla del Hotel Cafetería II Castillas, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, Mario (entrenador), Jorge Muñoz, Ramiro, Goyo, Nacho, Alberto, Víctor;Óscar García, Bernardo, Víctor y Óscar Mate.

La decimocuarta jornada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-X Torneo Pinturas Pinpocho no trajo cambios en la clasificación en cuanto a la lucha por el título se refiere. Tanto el líder, A.R del Río/Dados Group como su inmediato perseguidor, Atco. Maxdecor/Arte y Café sacaron adelante sus compromisos. Sin embargo, muy diferentes fueron los rivales que uno y otro tuvieron que enfrentar. 

Así, Atlético Maxdecor, en el partido que abría jornada, tuvo un duro rival en Fiat Cervera, actual defensor del título. De hecho, una victoria de éste le acercaba a Atlético Maxdecor a tan sólo 4 puntos.  La primera parte fue muy igualada y finalizó con un 4 a 3 favorable a los chicos que dirige Félix García;  la segunda, sin embargo,  resulto ser un aluvión de buen juego de Atlético Maxdecor que desarboló por completo a Fiat Cervera. Recital de Atlético Maxdecor para proclamar que tiene plantilla, ambición y fútbol sala para pelear el título liguero hasta el final. 7 a 4 fue el resultado final.

Por su parte, el actual líder, A.R del Río/Dados Group tenía un compromiso más cómodo ante el hasta la fecha, penúltimo clasificado, Hotel Cafetería II Castillas. Se cumplieron los pronósticos y el actual líder manejó el partido a su antojo de principio a fin para imponerse por 8 goles a 2. Así, disputados 2/3 de competición A.R del Río mantiene la distancia de 2 puntos sobre su único rival en la lucha por el campeonato, Atlético Maxdecor.

Interesantísima está la lucha por la tercera plaza. Ha sido una jornada en la que ni 3º, ni 4º ni 5ª han podido sumar punto alguno de manera que al término de la misma en tan solo 4 puntos se sitúan 5 equipos. 

Sorpresiva de todo punto fue la derrota del tercer clasificado, Rubber Vulk/Conforauto ante hasta la fecha, farolillo rojo del torneo, Asiávila/Alcosegur. Se las prometían muy felices los chicos de Miguel Ángel Rico pero un Asiávila que recuperaba varios efectivos respecto de pasadas jornadas fue superior de principio a fin. El resultado final de 6 a 3 así lo demuestra. A pesar de la derrota, Rubber Vulk sigue manteniendo la tercera plaza. Por su parte, la victoria de los chicos entrenados por Juan Carlos Gómez les sirve para abandonar el último puesto del torneo.

Moisés Martín Asesoría sigue instalado en una fuerte crisis de resultados y cosechó su tercera derrota consecutiva. Esta vez su verdugo fue el siempre complicado Tu Alma Gemela/Bar la Oficina. Ya la primera parte finalizó con un 2-0 favorable a Tu Alma Gemela. En el 4 de la segunda el resultado era de 3-0. Reaccionó Moisés Martín Asesoría con dos tantos en el 28 y en el 33 pero una pérdida en ataque cuando más cerca parecía el empate originó una contra muy bien culminada por Raúl García que puso el 4 a 2 y que sobre todo supuso la puntilla moral en las esperanzas de remontada del rival.  De ahí al final, otros dos tantos más para Tu Alma Gemela que certificaron el 6 a 2 definitivo.

Tras los antecedentes de las últimas jornadas, el partido que enfrentaba a Bar Nueva Roca y Construcciones Rojanter/Ventanas Herrero no podía acabar de otra forma. 3 a 3 fue el resultado final; y es que los dos equipos cosechan tres empates en las últimas 4 jornadas disputadas.

El mismo resultado de empate a 3 se produjo en el encuentro que cerraba jornada entre El Riko Pollo/Asesoría Orgaz y Asador el Pórtico. Como refleja el resultado, fue un choque muy igualado en todo, incluso en tensión y protestas.  Asador el Pórtico, que llegó en el primer tercio de liga a estar muy cerca de la cabeza, lleva 7 jornadas sin conocer la victoria, si bien todavía se mantiene en la lucha por el tercer puesto ya que  únicamente se encuentra a 4 puntos del mismo.