Ávila entra en transmisión comunitaria y se pide prudencia

B.M
-

La incidencia covid sigue subiendo con el virus "circulando muy alto". Segundo fallecido en dos días.

Ávila entra en transmisión comunitaria y se pide prudencia

El delegado territorial de la Junta y los responsables sanitarios de Ávila quisieron mandar un mensaje claro. Ávila está en situación de transmisión comunitaria de la covid-19, con la incidencia subiendo y con reflejo ya en la hospitalización por lo que se pide la "máxima prudencia".

Ya reconociendo que estamos en una sexta hola, el delegado de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, habló de unas cifras "francamente malas". Y estas cifras son de 364 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 221 a siete días. Esto quiere decir que estamos en plena subida de casos y el reflejo son las 45 personas que están hospitalizadas, con dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. La situación en el hospital ha obligado a utilizar tres alas para hospitalización covid (las dos de la octava y la izquierda de la séptima) y ante la hospitalización general en Nuestra Señora de Sonsoles, no solo covid, se han habilitado camas en el hospital Provincial.

En Ávila se ha producido por segundo día consecutivo un nuevo fallecimiento por covid, en este caso no relacionado con ningún brote.

Ante esta situación se hicieron varias recomendaciones. La primera y más importante incidir en la vacunación pero también se pidió que ante la llegada de las fechas navideños y los eventos multitudinarios, los ayuntamientos e instituciones sean "extremadamente prudentes" porque "el virus está circulando mucho más rápido de lo que nos gustaría" y "no podemos bajar la guardia". Especialmente prudentes se pide ser en eventos en lugares cerrados donde es "imprescindible" el uso de la mascarilla. En definitiva se recordó que aunque la vacunación ayuda a prevenir las barreras físicas como la mascarilla son esenciales, también ante reunineas familiares o de amigos.