Presentado el cartel de la novillada de Arenas del 7 de mayo

J.M.M.
-

Santana Claros, Rafael Camino y Miguel Bernal lidiarán novillos de la ganadería Guadaira en un festejo que se enmarca dentro de las celebraciones del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara

Presentado el cartel de la novillada de Arenas del 7 de mayo

Los novilleros Santana Claros, Rafael Camino y el arenense Miguel Bernal torearán en Arenas de San Pedro el 7 de mayo, lidiando toros de la ganadería Guadaira.

De esta forma, Arenas de San Pedro celebrará el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara con otro festejo taurino, que se sumará al celebrado este pasado Sábado Santo de rejones, esta vez con una novillada mixta con picadores.

Según se informó desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, en la mañana del Domingo de Resurrección, 17 de abril, tuvo lugar la presentación oficial del cartel de la novillada mixta con picadores, para estas fiestas extraordinarias, acto que tuvo lugar en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos.

El acto estuvo arropado por el alcalde de la ciudad, J. Carlos Sánchez Mesón, por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos Fiestas, por César Moreno y el apoderado por Rafa Camino.

Según se puso de manifiesto durante la presentación, «con estos 400 años del patronazgo de San Pedro de Alcántara celebramos también 400 años de tauromaquia en Arenas de San Pedro, por lo que hemos querido desde el equipo de gobierno traer un cartel de la máxima magnitud».

El cartel confeccionado estará integrado por el 'veterano' malagueño Santana Claro, con una larga trayectoria como novillero (su debut con caballos se produjo en el año 2012); Rafael Camino, en el que será su debut con caballos, siguiendo así la estela familiar; y lo completará el arenense Miguel Bernal. Los novillos que se lidiarán serán de la ganadería de Guadaira, encaste Jandilla.

Los precios de los localidades oscilarán entre los 30 euros de la barrera y los 15 para los jubilados, siendo el precio de la entrada de general 20 euros. Para los menores de 13 años, las entradas serán gratuitas.

Esta presentación tuvo lugar después del gran espectáculo que se vivió en el coso arenense en la tarde del Sábado Sánto, donde se completaron casi tres cuartos de entrada en una tarde agradable para ver toros, para presenciar la lidia a caballo de los toros de la ganadería de Monteviejo, que dieron buen juego en líneas generales y transmitieorn movilidad frente a las cabalgaduras en el que era su debut en una corrida de rejones. Además,  el cartel estaba integrado por tres de los mejores rejoneadores del panorama nacional, como son Diego Ventura, que logró dos orejas en cada una de sus intervenciones, abriendo la puerta grande;Leonardo, que cosechó ovación tras fuerte petición y dos orejas, acompañando al hispano-portugués en esa salida en hombros del coso arenense;y Rui Fernandes, que obtuvo ovación tras aviso y ovación.

Una gran tarde de rejones integrada también en esos actos conmemorativos del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, que está marcando la agenda de actos de Arenas de San Pedro.