Noel Martín y Dani Rincón, Premios Pódium

A.S.G.
-

El ciclista Noel Martín, en categoría Mejor Entrenador, y el tenista Daniel Rincón, en categoría Edad Escolar, entre los mejores deportistas de Castilla y León 2019

Noel Martín y Dani Rincón, Premios Pódium

Noel Martín y Daniel Rincón han sido reconocido como dos de los mejores deportistas de Castilla y León en la temporada 2019. Llegó el fallo de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León en una edición en la que el deporte abulense vuelve a estar presente en los galardones que entrega la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura y Turismo. Unos premios que se inauguraron en el 2013 y lo  hacían con una tenista como Paula Arias, entonces premio en la categoría en Edad Escolar, la misma en la que ahora recoge el testigo otro tenista abulense como Daniel Rincón, cuya gran temporada 2019 no ha podido pasar desapercibida para el jurado.   
El abulense, que desde el pasado mes de septiembre es uno de los integrantes de la Rafa Nadal Academy, conquistaba la temporada pasada la Orange Bowl, competición considerada como el Campeonato del Mundo de Tenis en sus categorías Sub’14 y Sub’16 y lo hacia tanto en la modalidad individual como en el dobles junto al jordano Abdullah Shelbayh.La cita de Estados Unidos decantó la balanza a su favor en un 2019 en el que, además, conseguía su primer ITFJúnior gracias al triunfo en el Vila do Conde Junior Tennis Cup, la medalla de bronce con la SelecciónEspañola Sub’16 en la Summer Cup y participaba en la Davis Júnnior.
Vuelve a repetir premio el arenalo Noel Martín, en esta edición en la modalidad Mejor Entrenador por su labor junto a Adolfo Bellido. En la edición de 2015 el abulense, entonces con el vallisoletano Carlos González, recibían el premio Deporte y Discapacidad por el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en la modalidad de tándem en ruta que conquistaron en el 2014.  En esta ocasión recibe el Premio Pódium a Mejor Entrenador por su trabajo junto a Adolfo Bellido, que por su parte ha sido galardonado con el premio Deporte y Discapacidad. Su gran papel en el 2019 –campeones de España de Ciclismo Adaptado tanto en ruta como contrarreloj o las dos medallas de bronce en la Copa del Mundo– lo redondearon con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Emmen, Holanda.
Noel Martín y Dani Rincón, Premios PódiumNoel Martín y Dani Rincón, Premios PódiumEl jurado para esta edición ha estado presidido por Juan José Primo Aguilar, coordinador de servicios de la Dirección General de Deportes, y cuyos vocales han sido tres representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León (José Miguel Ortega, Marco Antonio Méndez e Íñigo Torres); Dori Ruano (ex ciclista); Narciso Suárez (ex piragüista), y el presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León y presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, y actuando como secretario Luis A. Pujades, jefe de servicio de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes.
Junto a los premios otorgados a los dos deportistas abulenses este año destaca el nombre de David Llorente, premio al Mejor Deportista Absoluto. El piragüista segoviano ha conseguido en 2019 ser campeón del Mundo Absoluto en K1 patrullas y subcampeón del Mundo en K1, y hace pocos meses se ha confirmado su plaza para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, Llorente ya fue Premio Pódium como Mejor Deportista Promesa en 2015. Por segundo año consecutivo el piragüismo castellano y leonés está de enhorabuena, ya que en la pasada edición fue el palista zamorano Carlos Garrote quien se alzó con el galardón.
El Premio Pódium al Mejor Deportista Promesa recae en esta ocasión en la patinadora Alejandra Vallejo, natural de Laguna de Duero (Valladolid). Con tan solo 18 años es campeona del Mundo Júnior, campeona de Europa por Clubes y ha ganado la liga con su club de hockey en línea, el Club de Patinaje en Línea Valladolid.
Recibe el premio a Mejor Entidad Deportiva el Club Patinaje en Línea Valladolid tras demostrar, un año más, que se encuentra entre los mejores siendo campeón de Europa, bronce en el Campeonato de Europa masculino, campeón de la Copa del Rey y campeón de la Supercopa de España.
Las tres menciones especiales a la gran trayectoria deportiva y humana han recaído en los jugadores de balonmano Juan Antonio García, ‘Juanín García’ y Fernando Hernández; así como al recién fallecido Carlos Sáinz, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León durante 24 años, uno de los grandes impulsores del baloncesto femenino en España y jefe de equipo con la Selección Femenina Absoluta, compartiendo 5 medallas en Europeos, 2 en Mundiales, y 178 partidos.