Comienza el montaje de la pista de hielo

L.C.S
-

Quedará instalada en el Mercado Grande hasta el 7 de enero, y tendrá unas dimensiones de 15 metros de ancho y 30 de largo. En esa misma plaza se ubicará una atracción infantil

Comienza el montaje de la pista de hielo - Foto: David Castro

Vuelve una pista de patinaje sobre hielo a las Navidades abulenses, tres años después de la última. Ya han comenzado los trabajos de montaje de una instalación que si se cumplen los plazos previstos, se abrirá el 29 o 30 de este mes, y permanecerá operativa hasta el 7 de enero del próximo año.

Será una de las atracciones más importantes de las que llegarán a la capital abulense con motivo de las Fiestas de Navidad, que se repartirán principalmente entre las plazas del Mercado Chico y Mercado Grande.

La pista, que vuelve a la plaza de Santa Teresa seis años después de que acogiera la última, se prevé que esté montada en su estructura principal el 25 de noviembre, para poder inaugurarse o bien el viernes 29 o bien el sábado 30. Permanecerá abierta hasta el martes 7 de enero de 2020, y el desmontaje se llevará a cabo entre el 8 y el 12.

Tendrá unas dimensiones de 15 metros de ancho y 30 de largo, y además de lo que es la pista, se instalará en sus anexos una caseta para utilizar como taquilla, y además una zona perimetrada en donde estará la maquinaria, y otra con jaimas para los accesos, elementos de patinaje, bancos y taquillas.

Además de la pista de hielo, en el Mercado Grande se instalará también una atracción infantil, concretamente un tiovivo, y un arbol luminoso de leds, de 10 metros de altura, este último gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Ávila con el Centro Comercial El Bulevar.

A todas las atracciones navideñas que se ubicarán en el Mercado Grande, se unen las que irán en el Mercado Chico, que serán seis casetas de venta de productos navideños.