La unión educativa de Ávila y Asturias vivirá nuevo episodio

J.M.M.
-

Una delegación abulense integrada por alcaldes de distintos municipios de la provincia se desplazarán los días 22 y 23 de septiembre para ser reconocidos por el Foro Comunicación y Escuela

La unión educativa de Ávila y Asturias vivirá nuevo episodio

El estrecho vínculo educativo entre Ávila y Asturias, que nació hace 22 años, vivirá un nuevo episodio esta semana, concretamente los días 22 y 23 de septiembre, en el marco de la XIV Foro Comunicación y Escuela, al que acudirá una delegación abulense integrada por representantes de distintos ayuntamientos de la provincia abulense, así como por el empresario Carlos Delgado Suárez, hijo de Aurelio Delgado, el verdadero impulsor de este vínculo educativo, y el director de Diario de Ávila, Pablo Serrano. Junto a ellos estarán Armando García Cuenca, alcalde de Navaluenga; Francisco Fernández García, alcalde de Burgohondo; Ana Isabel Zurdo Manso, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres; Francisco León Gómez, alcalde de Arévalo; Víctor Morugij, alcalde de El Barco de Ávila; Federico Martín Blanco, alcalde de Piedrahíta; Mónica Delgado Suárez, concejala del Ayuntamiento de Burgohondo; y Jesús María Sanchidrián Gallego, cronista oficial de Ávila.

El programa de actos se iniciará el jueves, 22 de septiembre, a las 17,00 horas con la recepción a la delegación de Ávila por parte del presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la sede de la Presidencia del Gobierno en Oviedo. Asistirán, además, el alcalde de Vegadeo, César Álvarez; el alcalde de Castropol, Francisco Javier Vinjoy; la alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez Cereijido; la directora del IES Elisa y Luis Villamil, Mercedes Martínez Álvarez; y el coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández.

A continuación, se trasladarán a Castropol y Vegadeo, teniendo lugar a las 21,30 horas la cena institucional en el Restaurante Peña Mar de Castropol, presidida por el presidente de la Junta General del Principado (Parlamento de Asturias), Marcelino Marcos Líndez, durante la cual se hará entrega de la Distinción Pupitre de Honor (máxima distinción que concede el Foro) a los representantes de la delegación abulense.

La agenda del viernes, 23 de septiembre, se iniciará a las 10,00 horas con la recepción institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castropol, en el transcurso de la cual procederán a la firma en el Libro de Honor. Finalizado el acto institucional habrá un breve paseo por las calles de Castropol.

A continuación, a las 12,15 horas, asistirán a la conferencia que impartirá Jesús María Sanchidrián Gallego, cronista oficial de Ávila, en el Salón de Actos del IES Elisa y Luis Villamil, que llevará por título 'Ávila, historia y tradición'. A esa conferencia asistirán los alumnos de 3º de Educación Secundaria que visitarán Ávila dentro del intercambio educativo 'Ávila-Asturias', que se desarrollará en el marco del XV Foro Comunicación y Escuela.

El acto concluirá con la firma en el Libro de Honor del Foro Comunicación y Escuela por parte de los representantes de la delegación abulense.

Posteriormente, se desplazarán al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vegadeo, donde habrá una nueva recepción oficial y la firma en el Libro de Honor del Consistorio, tras lo cual recorrerán las calles de Vegadeo.

Los actos culminarán con una comida organizada por el Ayuntamiento de Vegadeo.