Eva Arias se presenta para ser candidata a la Alcaldía

M.E./L.C.S.
-

El PSOEde Ávila cierra hoy el plazo para las Primarias e inicia el curso político con la mirada puesta en las Municipales del próximo año, para las que cuentan con el Gobierno como «aval»

Eva Arias se presenta para ser candidata a la Alcaldía - Foto: David Castro

La concejala Eva Arias se presenta para ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, en el marco del proceso abierto para las Primarias cuyo plazo expira al mediodía de este martes. Arias toma así el relevo de Yolanda Vázquez, la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila y secretaria de Organización del PSOEde Ávila, que aunque ayer no llegó a descartarse ante los medios de comunicación finalmente no dará ese paso. Todo apunta a que Arias será la única candidata, por lo que no será necesario el proceso de primarias y quedará confirmada como candidata definitiva a principios de octubre.

El PSOEde Ávila  inició este lunes el nuevo curso político con el «compromiso» de seguir trabajando para cambiar la economía de Ávila y con la mirada puesta en las Elecciones Municipales del próximo año, para las que cuentan con el «trabajo» del Gobierno como el mejor aval. 

Acompañado de Yolanda Vázquez y de Manuel Arribas, diputado nacional del PSOEde Ávila, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, destacó las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en los últimos tiempos, primero para hacer frente a la pandemia y después para ayudar a sobrellevar las consecuencias de la guerra de Ucrania. Caro dejó claro que «el Gobierno está demostrando estar a la altura de las circunstancias, implementado medidas que se ajustan a las necesidades de los ciudadanos de este país y de esta provincia» y que permiten «que nadie se quede atrás» y que los ciudadanos «tengan el apoyo de las administraciones». En este sentido, abogó por que la Junta y la Diputación sigan ese ejemplo y «también se impliquen con ayudas en estos momentos tan difíciles».

Así, recordó medidas como la garantía por ley de la revalorización de las pensiones conforme al IPC, el Ingreso Mínimo Vital, la gratuidad de los bonos de Media Distancia y Cercanías, la excepción ibérica para contener el precio de la energía, el incremento de las becas o las ayudas para los profesionales del transporte y los agricultores, entre otras. Caro insistió en que se trata de «gobierno de la gente» y en este punto hizo referencia a las medidas que beneficiarán directamente a los abulenses, como el desarrollo de la fibra óptica en los municipios, las inversiones en monumentos que son BIC como la Muralla de Madrigal de la Altas Torres o el castillo de El Barco de Ávila o la compra por parte del Ministerio de Sanidad del acelerador lineal para los tratamientos de radioterapia en Ávila.

«Un servicio que se suma a otros tantos proyectos en la capital», añadió Yolanda Vázquez, que tomó la palabra para hacer hincapié en el «esfuerzo» para «recuperar» e impulsar el Museo del Prado en el Palacio de los Águila, cuyas obras «terminarán enseguida», dijo, así como la puesta en marcha de la Universidad de la Policía, que «por fin será una realidad». Además, también recordó las nuevas obras e infraestructuras gracias «a los fondos Next Generation que tan bien fueron gestionados por el Gobierno de Pedro Sánchez», pese a las «críticas del PP» . En este punto recordó  que también están pendientes los tres millones de euros que llegarán próximamente a Ávila por ser una de las Ciudades Patrimonio, una inversión que permitirá «mejorar calles y plazas». 

La secretaria de Organización indicó igualmente que «esta buena gestión y esta forma de gobernar para todos nos avala como el partido de las personas. Un partido fuerte y unido para conseguir mayor presencia en nuestra provincia de cara a la próxima cita electoral, donde los socialistas vamos a ser, una vez más, la voz de la gente».

En este sentido, apuntó que el partido en Ávila y en Castilla y León «se está volcando para que haya las mejores candidaturas en los municipios, también en la capital», y destacó que el PSOE «ha cogido fuerzas» durante el verano «y vamos a conseguir el mejor resultado posible en las Elecciones Municipales» del próximo año.