Tres puntos para convencer

A.S.G.
-

Tras la primera derrota de la temporada ante el Almazán, el Real Ávila recibe este domingo –17,00 horas– al UD Santa Marta. «Es importante empezar a sumar de tres en tres y mejor hacerlo con buenas sensaciones»

Javi de Mesa, en el partido ante el Palencia. - Foto: Isabel García

Vuelve el Real Ávila al Adolfo Suárez. Lo hace con ganas de resarcirse ante su afición, a la que dejó un recuerdo agridulce pese a la victoria ante el Palencia (1-0) y ante la que se presenta ya sin la vitola de equipo invicto.Porque en este camino de ida y vuelta el paso por Almazán dejó una tarde de ingrato recuerdo. Primera derrota de la temporada tras un partido en el que el equipo encarnado llegó a tener en sus manos hasta dos penaltis para llevarse algo positivo de La Arboleda. Suficientes razones todas ellas para ver este domingo –17,00 horas– al equipo con ganas, hambre y cierta rabia ante un Santa Marta siempre correoso pero demasiado tierno cuando toca lidiar en ciertas plazas. Y en el Adolfo Suárez, si se quiere estar arriba cuando acabe la temporada, hay que ser siempre un 'miura'.

Lo ocurrido el pasado fin de semana debería espolear a los encarnados. «Queremos olvidar el resultado negativo del otro día en Almazán y sumar los tres puntos. Porque es importante empezar a sumar de tres en tres y si puede ser con buenas sensaciones, mejor» pide Borja Rubiato, entrenador de los encarnados. «La derrota del otro día escoció y mucho en todos por cómo se dio. Tenemos que salir desde el primer momento a hacer un muy buen partido, con la implicación de todos. Que no se escatime esfuerzo. Será importante, porque si somos capaces de desplegar nuestro juego podemos hacerles daño». Se perdió en Almazán pero prefiere el técnico mirar más a las luces que a las sombras. Crecer desde lo positivo. «La derrota del otro día es obvia, pero creo que se hicieron muchas cosas bien.Ha sido una semana de reforzar lo que se hizo bien, de reforzar las sensaciones, que van en línea ascendente, y de demostrar que queremos los tres puntos» comenta el técnico, que no quiere verse demasiado lejos de los tres de arriba.Porque Astorga, Arandina y Salamanca UDShan abierto hueco.

Hay que ganar y hay que convencer. «Nosotros estamos convencidos» reafirma el técnico. «Estamos convencidos de que tenemos sensaciones de equipo fiable. Es mucho más difícil hacernos goles y ocasiones». A la fiabilidad, la construcción paulatina del proyecto. «Hay jugadores que poco a poco están más enchufados» comenta el técnico, que ya pidió paciencia y tranquilidad ante la progresiva construcción del equipo.

Máxima cautela ante el posible regreso de Ivi al césped

«Hay que valorarlo». Máxima cautela en el equipo con  el posible regreso de Ivi al césped. «No quiero correr riesgos» señalaba Borja Rubiato cuando se le preguntaba en la previa del choque por el posible regreso del jugador más desequilibrante del equipo. «No soy muy optimista.Con este jugador en concreto, aunque él se sienta bien, prefiero tener una mayor precaución, porque por su musculatura tiende a poder recaer. Si él no se ve al cien por cien o nosotros no le vemos al cien por cien, no asumiremos riesgos» avisaba el técnico encarnado.