Homenaje a Andrés Hernando en sus 60 años de alternativa

L.C.S
-

El Ayuntamiento y la Peña Taurina Abulense organizan una clase práctica que servirá de homenaje al maestro

Homenaje a Andrés Hernando en sus 60 años de alternativa - Foto: Isabel García

«Soy segoviano de nacimiento, pero abulense de adopción y de corazón. Me siento abulense porque aquí vivo y aquí me casé». Un emocionado Andrés Hernando agradecía al Ayuntamiento de Ávila y a la Peña Taurina Abulense el homenaje que el próximo viernes 14 de octubre a partir de las 17,00 horas se celebrará en la plaza de toros de Ávila, que él mismo inaugurara en el año 1967.

«La Fiesta Nacional necesita el apoyo de las administraciones porque no se puede despreciar la grandiosa e importante cultural que representa», comentó Hernando, «por eso agradezco especialmente al Ayuntamiento de Ávila su labor de apoyo a los toros, y también su colaboración con la Peña Taurina Abulense para este homenaje».

Según explicó el alcalde de Ávila, Jesús ManuelSánchez Cabrera, que presentó este acto junto al presidente de la Peña Taurina Abulense, José Antonio Sánchez, y varios miembros de la Junta Directiva, el homenaje consistirá en una novillada en clase práctica en la que cuatro alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, Jesús Iglesias, Noel García, Diego Mateos y Julio Norte,  lidiarán cuatro novillos de la ganadería Peñatella, ubicada en la localidad abulense de Marlín, y  propiedad del homenajeado.

La entrada será gratuita para todos los asistentes.

Esta actividad, incluida en el programa de las Fiestas de Santa Teresa, se celebra gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ávila y la Peña Taurina Abulense, que implica una aportación económica de 6.000 euros por parte del Consistorio abulense.

«Es una buena oportunidad de poner en valor la Fiesta Nacional de la mano de los mejores, y entre ellos el maestro Andrés Hernando, el mejor representante del mundo del toreo abulense», destacó Sánchez Cabrera, quien quiso dar las gracias a la Peña Taurina Abulense por «mantener la tradición taurina en la ciudad de Ávila».

Por su parte, José Antonio Sánchez deseó que el homenaje fuera un éxito de público, para lo que destacó la gratuidad de la entrada.