Las Jornadas Sabor Auténtico vuelven el fin de semana

I.Camarero Jiménez
-

14 restaurantes de la provincia y cuatro de la capital ofrecen durante el sábado y el domingo menús especiales que contienen al menos tres productos de la marca Ávila Auténtica. Retornan tras un primer fin de semana de éxito

Las Jornadas Sabor Auténtico vuelven el fin de semana

La marca agroalimentaria de Diputación, es decir Ávila Auténtica, se ha unido en virtud de un convenio sellado recientemente y dotado con 30.000 euros con la Federación de Hostelería para promover varias acciones al unísono. Una de las más visibles despegaba el fin de semana pasado y continuará éste y son las bautizadas como Ávila Sabor Auténtico. Pues bien para hablar de este pacto, hacer balance del primer fin de semana y hablar de expectativas del segundo se reunieron en Diputación el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín y el vicepresidente de la Federación de Hostelería, Alberto Rosado.

El resultado es bueno, exitoso, tanto que a buen seguro la cita «ha venido para quedarse», decía Jesús Martín. Aunque, al principio y por el hecho de ser novedoso, había «cierta incertidumbre» lo cierto es que después «la respuesta ha sido masiva en el primer fin de semana y para el segundo esperamos más», continuaba Rosado, quien además es propietario de uno de los 18 establecimientos adscritos a la iniciativa. Una propuesta que  consiste en elaborar un menú a base de un aperitivo, un primer plato y un segundo y servirlo con bebida que también esté adherida a la marca Ávila Auténtica.

Desde su establecimiento afirmó que habían vendido el fin de semana pasado más de 50 menús y que el domingo incluso se quedaron sin existencias de alguno de los productos. 

Para Rosado era importante agradecer al sector primario «el poder habernos convertido en los embajadores de esos productos que hacen tan bien» en referencia a Ávila Auténtica. 

Gracias a ellos gran parte ya de las reservas del fin de semana que está a punto de llegar son para la degustación de los menús de estas jornadas y no para la propuesta tradicional del restaurante. 

A raíz de las conversaciones mantenidas con los clientes estiman que «nos hemos quedado cortos en las fechas».

Decíamos al principio que el convenio entre Diputación y la Federación de Hostelería tiene más acciones, además de los menús, en los que por cierto deben estar presentes al menos tres productos de la marca, una herramienta web sobre todo de uso para los profesionales de hostelería que estará en marcha en «semana o semana y media», avanzaba el secretario de la federación, Javier Marfull; y a mayores, la tercera pata es un manual de buenas prácticas que ya se ha presentado.

En definitiva un pacto que está dando sus pasos y que va enfocado en lo que en el área de Desarrollo Rural tienen claro y que no es otra cosa, decía Jesús Martín que: "En Ávila somos gastronomía y sector alimentario, entre ambos sustentan un negocio hostelero al que retroalimentan, un sector éste último que es dinámico, que genera empleo y riqueza en la provincia» y al que a tenor de sus palabras seguirán apoyando.

Los menús oscilan entre los 21 y los cerca de 60 euros, apuntaban, y se pueden consultar tanto los establecimientos como las propuestas y los precios en www.saborautentico.es

Los establecimientos son los siguientes: 

Posada Rural El Molino del Cubo (San Esteban del Valle), 35 euros; Restaurante Venta del Obispo (San Martín del Pimpollar), 30 euros; Restaurante La Bruja (Ávila), 39 euros; Restaurante Montecarlo (Las Navas del Marqués), 29 euros; Bar Gredos Restaurante (Hoyos del Espino), 25 euros; Quesos y Vinos Sabor Alegre (Arenas de San Pedro), 24 euros; Restaurante La Mira de Gredos (Hoyos del Espino), 38 euros; El Retiro de San Pedro (Arenas de San Pedro), 31 euros; Restaurante El Cobijo (Ávila), 35 euros; Restaurante La Galería (Navaluenga), 30 euros; Restaurante Linar del Zaire (Burgohondo), 30 euros; Restaurante el Viejo Marqués (Ávila), 59 euros para dos personas; Restaurante La Anduriña (Arevalo), 35 euros; Los Fogones de Raúl (Ávila), 25 euros; Restaurante Juan Luna (Muñogalindo), 55 euros; Restaurante Los Canteros (Mingorria), 38 euros; Restaurante La Galana (Hoyos del Espino), 35 euros; Restaurante Venta de la Miel (Vicolozano), 21 euros.

En la oferta hay socios de la federación de hostelería de CEOE Ávila y también otros que no lo son y es que la intención de la actual directiva de esta organización es defender los intereses de todos los hosteleros de la provincia y, por eso y del mismo modo,  apuntaban que la herramienta web también es para todos.