Siete empresas pujan por la gestión de la plaza de toros

L.C.S
-

Las ofertas presentadas están en fase de evaluación y de complementación de información, previa a la adjudicación definitiva

Siete empresas pujan por la gestión de la plaza de toros - Foto: David Castro

Un total de siete empresas han prestado ofertas a la licitación del servicio de organización de espectáculos taurinos en la plaza de toros de Ávila para el presente año. Después de que el pasado día 8 de abril acabara el plazo para la presentación de ofertas, en estos momentos la adjudicación se encuentra en fase de evaluación y complementación de información, pasos previos a la adjudicación definitiva.

De hecho, el pasado martes se procedió a la apertura de las ofertas presentadas por los siete licitadores, y son ahora los servicios técnicos municipales los que están procediendo a la evaluación de dichas propuestas, para proceder posteriormente a la propuesta de  adjudicación por parte de la Mesa de Contratación, que luego tendrá que ser ratificada por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila.

La empresa que resulte ganadora de la licitación de este servicio de organización de espectáculos taurinos en la plaza de toros de Ávila deberá organizar tres actividades anuales, consistentes en una corrida de toros, un concurso de recortes y una clase práctica en las Fiestas de Santa Teresa. Así se recoge en el pliego de condiciones de esta licitación, cuyo plazo para la presentación de ofertas se cierra el próximo viernes 8 de abril. La corrida de toros, que deberá celebrarse entre el 1 de abril y el 30 de junio, puede ser también mixta. En el primero de los casos, de los tres toreros a contratar, al menos dos deberán estar entre los 10 primeros del escalafón. Si es mixta, se combinarán dos toreros, que deberán estar entre los diez primeros del escalafón, y una figura del rejoneo.

En cuanto al concurso de recortes, que tendrá lugar en las Fiestas de Verano, las condiciones del contrato implican que los participantes sean «cortadores de reconocido prestigio» mientras que el espectáculo taurino de clase práctica, que tiene que llevarse a cabo en las Fiestas de Santa Teresa, será el que se defina por parte del licitador.