"Lo que suceda en Arenas tendrá mucha repercusión"

Redacción
-

El rejoneador Leonardo Hernández asegura que «lo que suceda el próximo sábado en la corrida de Arenas de San Pedro estoy seguro de que tendrá mucha repercusión por muchos motivos»

Leonardo Hernández

La empresa Tauroemoción ofrece un rematado cartel para este próximo sábado 16 de abril en Arenas de San Pedro con motivo de las fiestas del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara. El protagonista de esta entrevista, Leonardo Hernández, compartirá tarde con Diego Ventura y Rui Fernandes, que se enfrentarán a toros de la ganadería de Monteviejo.

Monteviejo y dos compañeros de máxima rivalidad, ¿cuáles son las sensaciones antes del festejo de este sábado en Arenas de San Pedro?

Pues buenas, la verdad. Estoy muy mentalizado y muy preparado. A mí me gusta estar muy dentro de las corridas desde días antes. Intento ver algun vídeo de la ganadería con la que voy a torear y, en definitiva, estudiar y ver cómo poder hacer las cosas de la mejor forma posible. Lo vivo con mucha intensidad y con muchísima ilusión. Va a ser un día muy importante y que tendrá mucha repercusión.

¿Qué diferencia hay entre lidiar toros de Monteviejo a cualquier otra ganadería más habitual de las corridas de rejones?

Pues últimamente se está viendo que se está abriendo mucho los encastes que se están toreando, lo cual es un esfuerzo muy importante para nosotros y nuestras cuadras de caballos, pero un aliciente importante para que el público y el aficionado pueda disfrutar de estas gestas. Lo de Monteviejo es una ganadería con una forma de embestir muy personal, muy diferente pero con mucha calidad, bravura y empuje. Es un toro que exige mucho pero que puede romper y salir un toro importante con el que se pueda templar y hacer el toreo bueno y de calidad que todos deseamos.

Dos compañeros con los que compartirá cartel en Arenas de San Pedro, ¿existe rivalidad entre vosotros?

Sin duda creo que es un cartel de máxima categoría, muy, muy atractivo. Por supuesto que hay rivalidad entre los tres, somos tres rejoneadores con personalidades muy distintas y creo que eso se verá en la plaza. Creo que va haber cosas muy emocionantes por parte de los tres, personalmente me motiva mucho poder competir con ellos porque además de rivales son toreros a los que admiro.  

El día del festejo, ¿cómo lo vive Leonardo? ¿Tiene alguna manía especial?

 Sí, la verdad es que sí tengo mis manías o mis caprichos. Cuando uno torea se juega la vida y también se juega su carrera cada día, por tanto me gusta siempre llevar la misma línea. Me gusta comer a mis horas y luego manías tontas o manías personales pero sobre todo principalmente estar concentrado y estar muy encima de la corrida con mucha mentalización.

El mundo del rejoneo siempre tiene un público muy fiel pero hay otra vertiente que dice que no pasa su mejor época al igual que otros muchos sectores del día a día, ¿cuál es su opinión? ¿Cree que este tipo de festejos donde las figuras rivalizáis ayuda a impulsar la fiesta del rejoneo?

Creo que el rejoneo está en un momento importante y bueno en el que hay muchos rejoneadores con mucha calidad que hacen cosas muy importantes . Yo personalmente lo vivo con una entrega total, con una pasión increíble entregado en cuerpo y alma a la profesión. Luego ya pues que cada uno piense como quiera, cada uno tendrá su opinión pero desde luego lo que yo pienso es que hay buenos toreros que quieren hacer cosas importantes y eso es la base de todo. Estoy en esto para ser muy importante y dar el todo por el todo cada día y en cada plaza

Por lo demás, ¿cómo se presenta el resto de la temporada? ¿Cuáles son otras citas importantes a corto plazo?

Pues se presenta una temporada muy importante y muy ilusionante. Llego con una cuadra fantástica en la que hay mucha variedad y mucha calidad y me siento muy acoplado e identificado con todos mis caballos. Innegablemente la plaza que me quita ahora mismo el sueño es Las Ventas donde poder actuar el próximo 14 de mayo dentro de la Feria de San Isidro, pero todas las plazas y todas las tardes son importantes y ahora mismo la próxima y la más fundamental es Arenas de San Pedro el próximo sábado. Además pienso que por muchos motivos todo lo que suceda el sábado tendrá mucha repercusión.