La oficina del DNI de la Comisaría amplía su horario

P.R.
-

De lunes a jueves permanecerá abierta once horas y media, de 8,30 a 21 horas y seis horas y media, de 8,30 a 15 horas

La oficina del DNI de la Comisaría amplía su horario

La Comisaría Provincial de Policía informa de la ampliación del horario de apertura de la oficina del DNI, que prolonga las horas en la que permanecerá abierta de prolonga sus horas de apertura de lunes a Jueves de 8.30 a 21 horas y los viernes de 8.30 a 15 horas, durante los próximos tres meses.

Durante el anterior estado de alarma, muchos ciudadanos no pudieron renovar o solicitar la expedición del DNIe, por ese motivo y con la finalidad de que puedan hacerlo en las próximas fechas sin tener que soportar esperas, la Oficina de expedición del DNIe permanecerá abierta durante más horas. El procedimiento a seguir para poder realizar este trámite sin esperas es mediante cita previa, salvo urgencias acreditadas que se atienden a la mayor brevedad según las circunstancias:  Cita previa telefónica en el 060 y  cita previa por Internet en la dirección  https://www.citapreviadnie.es

Recuerda la Comisaría a los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12€ DNIe y 30€ Pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento. 

DNIe. Si es por renovación del DNIe se deberá entregar una fotografía y el DNI anterior. Si se produce por extravío, sustracción o deterioro, se deberá entregar una fotografía y         ? en determinados casos se deberá cumplimentar  un impreso modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI). En tercer lugar, si es por cambio de datos,   se tendrá que entregar una      ?  fotografía y el DNI anterior , así como documentos justificativos que acrediten dicha variación. Si se produce por cambio de domicilio, se requerirá , al igual que en los casos anteriores, una fotografía y también el  DNI anterior, así como  el        ? certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

En el caso de obtener por primera vez el DNI, primera inscripción,  la documentación a presentar es la siguiente:  Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil; una fotografía reciente en color del rostro del solicitante; certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio. Los españoles residentes en el extranjero acreditarán el domicilio mediante certificación de la Representación Diplomática o Consular donde estén inscritos como residentes; cuando el titular del DNI 3.0 sea menor de 14 años o persona con capacidad judicialmente complementada se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela.

Para solicitar la expedición del Pasaporte será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, el abono en efectivo de la tasa o utilizando el pago por vía telemática, y la presentación de una serie de documentos, como son el DNI en vigor, una fotografía reciente y el abono de la tasa.