Candeleda abre la Copa de España BTT XCO

A.S.G.
-

El Gran Premio Internacional Candeleda - Gredos, que se disputa este fin de semana, punto de partida de la Copa de España BTT XCO Cofidís

Candeleda abre la Copa de España BTT XCO

La Copa de España BTT XCO Cofidís se abre este fin de semana en Candeleda, punto de arranque de la competición nacional con la disputa del GranPremio InternacionalCandeleda -Gredos.Primera prueba de un total de cinco que continuará en Valladolid, Alpedrete, Zaragoza y Sabiñánigo.

Tras acoger el Campeonato de España 2022, en esta ocasión el circuito candeledano vuelve al calendario de la RFEC de la mano de la Copa de España, prueba que ya se celebró en Candeleda en 2021. Modificaciones ymejoras en el recorrido de 5.200 metros para incrementar el espectáculo para 'riders' y aficionados. Llegan este fin de semana los mejores a Candeleda, entre ellos los españoles David Campos, Francesc Barber, Alberto Barroso, Ismael Esteban, Jaume Bosch, Christofer Bosque o Alberto Mingorance, el checo Ondrej Cink  o el brasileño Nicolás Sessler. En féminas la campeona de España Rocío del Alba García,  Natalia Fischer y Nuria Bosch, la vencedora del año pasado de la Copa de España Estíbaliz Sagardoy,   Lucía Gómez, Elena Lloret, la estonia Janika Loiv o la polaca Matylda Szczecinska. Una de las novedades para este año es que el GranPremio Internacional Candeleda -Gredos es la inclusión del Short Track, una emocionante prueba que permitirá a los corredores sumar puntos UCI y que se celebrará el sábado.

Serán los cadetes –15,15 horas– los que abrirán el sábado la Copa de España.Seguirán los Máster 50 y 60 y los Máster 30 y 40. El domingo arrancará con la categoría Júnior Masculina, a continuación todas las categoría femeninas, para cerrarse todo con la Elite-Sub'23.