La falta de suministros retrasa varias obras municipales

L.C.S
-

150.000 euros por la explotación de la plaza de toros de Ávila en los próximos 3 años

La falta de suministros retrasa varias obras municipales - Foto: David Castro

Varias obras municipales sufren o sufrirán retrasos en sus plazos de ejecución debido a los problemas de abastecimiento de materiales. Así lo ha asegurado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, quien ha confirmado que, «estamos ampliando plazos de ejecución, y durante las sucesivas semanas lo vamos a ver, por la situación de abastecimiento de materiales. Es difícil cuantificar el número de contratos que se van a ver afectados, pero sí que es una tendencia que seguirá en las próximas semanas».

Una de las obras afectadas es la instalación del alumbrado de los campos 1 y 2 de fútbol exteriores de césped artificial del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento y dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, cuyo plazo de ejecución finalizaba el 7 de abril y ahora se ha ampliado hasta el 31 de mayo, situación que se autoriza «por la falta de suministro de material eléctrico y mecánico que ha alegado la empresa adjudicataria, Instalaciones Eléctricas Adrián S.L.U», comentó Budiño. Estas obras tenían un presupuesto de 77.244,27 euros, IVA incluido, y el periodo de ejecución era de tres meses.

«Hay muchas obras públicas no solo en este Ayuntamiento, sino también en otros y en otras administraciones públicas, que por el tema del suministro de servicios se están viendo condicionadas», concluyó el portavoz municipal.

Se ha aprobado el expediente de licitación del servicio de organización de espectáculos taurinos en la plaza de toros de Ávila, un contrato que sale a licitación por un periodo de tres años con un presupuesto base de 150.000 euros, IVA incluido. Como novedad, dentro del pliego una de las baremaciones que va a a puntuar para los licitadores es que tengan presente al triunfador que anualmente concede la Peña Taurina Abulense. Ese pliego incluye la obligatoriedad de ortganizar al menos un festejo taurino al año con dos máximas figuras del toreo.

Aprobada una solicitud a la Consejería de Empleo e Industria de la Junta para una segunda modificación este año de los festivos de apertura autorizada, para que se pueda abrir el sábado 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, en vez del martes 3 de mayo, festividad de San Segundo.

Sale a licitación el servicio de comedor a domicilio por valor de 600.000 euros

En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el expediente de licitación del servicio de comedor a domicilio, que el año pasado contó con 270 usuarios. Este servicio, consistente en la elaboración, suministro y distribución de la comida del mediodía a los usuarios previstos en este programa, sale a licitación con un precio base unitario de 6,46 euros por comida, IVA incluido, de modo que el presupuesto base de licitación asciende a 603.997,08 euros, IVA incluido. El contrato sale a licitación por un periodo de dos años y posibilidad de uno más de prórroga.

Externalización de Ávila Gastronómica y Ávila en Tapas. Se ha informado también del decreto de Alcaldía de aprobación del expediente de licitación para la prestación del servicio de organización y coordinación de los eventos gastronómicos Ávila Gastronómica y Ávila en Tapas, correspondientes a dos lotes que salen a licitación en los precios bases de 55.750 euros, IVA incluido, y 14.394 euros, IVA incluido, respectivamente. En ambos casos, la adjudicación será por un periodo de dos ediciones y el monto total de este contrato asciende a 70.144 euros, IVA incluido.

arrendamiento del bar en narrillos. Se ha aprobado el expediente de licitación para el arrendamiento del inmueble municipal situado en el barrio de Narrillos de San Leonardo, destinado a bar/cafetería, con una renta fija anual de 1.053 euros, IVA incluido, y una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por dos años más.

16.000 euros en cuotas de varias asociaciones. Se ha autorizado un gasto de 16.015 euros, destinados a sufragar las cuotas anuales correspondientes a 2022 de pertenencia a la Asociación De la Cuna al Sepulcro (500 euros), la Convention Bureau de la Federación Española de Municipios y Provincias (3.515 euros) y la Red de Juderías (12.000 euros).

Subvenciones para el transporte de clubes deportivos por valor de 22.000 euros. En el Área de Cultura se ha dado cuenta de los dictámenes de la Comisión Informativa relacionados con la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones a clubes deportivos para el transporte colectivo en competiciones federadas en las categorías alevín, infantil y cadete para la temporada 2021/2022. Esta convocatoria de ayudas contará con 22.000 euros.

Donación de Miguel Ángel Resina. Se ha aceptado una donación de un objeto ornamental denominado 'Alianza frente a la Covid-19'. Se trata de una obra de orfebrería realizada por Miguel Ángel Resina Díaz (de la razón social Resina Joyeros) que se expondrá en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Apoyo a 'Conecta-dos'. Se ha mostrado el apoyo  al proyecto denominado 'Conecta-DOS' que presenta la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila) al programa 'EDP-Solidaria' de la Fundación EDP. El objetivo de este proyecto es potenciar y favorecer la facilidad de acceso a talleres de estimulación cognitiva en el propio domicilio, a través del uso de nuevas tecnologías a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

autorización para una exhibición en el mercado chico de amigos del tren de jardín. Se ha autorizado a la Asociación de Amigos del Tren de Jardín de Collado Villalba a realizar una exhibición en la plaza del Mercado Chico de la capital abulense. Se instalarán los días 2 y 3 de abril, en horario de 11 a 20 horas.

Reforma en el edificio de servicios económicos del Ayuntamiento. Se ha informado del decreto de Alcaldía de adjudicación del contrato basado sobre el Acuerdo Marco en materia de Urbanismo para redactar el proyecto de reforma del edificio de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Ávila, a la entidad Fernández-Carrión Arquitectura & Ingeniería S.L. P. en el precio de 4.860,79 euros, IVA incluido. Con esta actuación, se quiere recuperar el espacio central del patio, para destinarlo a puestos de trabajo abiertos. También se realizarán actuaciones encaminadas a la mejora de la eficiencia energética y se revisará la escalera de acceso al despacho de la planta primera para garantizar su seguridad.