La covid deja el cuarto fallecido del mes ingresado

B.M
-

La incidencia en Ávila se mantiene en la media de Castilla y León. Bajan los ingresados positivos en coronavirus, pero hay dos el Cuidados Intensivos

La covid deja el cuarto fallecido del mes ingresado - Foto: David Castro

Un nuevo fallecimiento el pasado jueves de un paciente positivo en covid en el hospital se convierte en el cuarto deceso en estas circunstancias en el mes y el número 635 desde el inicio de la pandemia.

Aunque hay un nuevo fallecido, también se produce una pequeña bajada en la hospitalización de estos pacientes, actualmente con 14 (hace unos días eran 179), de los cuales doce están en planta pero hay dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con estos pacientes y los del resto de patologías, la ocupación en el Complejo Hospitalario de Ávila se sitúa en un 77 por ciento, con un 50% en la UCI.

La incidencia actual de la covid se sitúa en Ávila cerca de la media de Castilla y León, con 129 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 72 a una semana, mientras en la capital es de 127 y 61, respectivamente. En la provincia destaca la situación de El Barraco, con ocho positivos en la última semana y una incidencia a 14 días de 1.255 casos.