Buenas sensaciones en los primeros días de Feria del Disco

B.M
-

Los expositores continúan hoy en el Episcopio donde se está acercando público de diferentes edades y todo tipo de gustos

Buenas sensaciones en los primeros días de Feria del Disco

La IX Feria del Disco, Cómic y Coleccionismo que se puede visitar hasta hoy en el Episcopio está dejando buenas sensaciones en la organización. Según explica Carlos Ramírez, presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (Asofed), la jornada inaugural fue muy bien aunque reconoce que el viernes fue «más tranquilo» probablemente porque al ser la fiesta de Santa Teresa había otras actividades y la procesión, que hicieron que fuera menos gente. Aunque estuvieron dudando si sacar la feria a la calle, finalmente optaron por quedarse a resguardo y comprobaron que la jornada del sábado se iba animando. 

Asegura que están «contentos» sobre el discurrir de la feria y esperan que «el año que viene se pueda lanzar a la calle, con carpas, y hacerla más visible», especialmente pensando en los turistas que puedan estar en la ciudad.

Por el Episcopio ha pasado, explica «gente de todo tipo», desde niños a familias a gente muy aficionada. El jueves fue «más de coleccionistas», pero en general es un público es variado, desde jóvenes a mayores, también de la tercera edad, que «buscan de todo, desde flamenco a Metálica, todo tipo de material». También destaca la buena respuesta que ha habido a la parte del coleccionismo, a pesar de que es más reducida.

La feria del disco y el coleccionismo llega este año a su novena edición, después de haber conseguido mantenerse a pesar de la pandemia. Lo hace en esta ocasión con expositores de Madrid, Asturias y Castilla y León y ofreciendo unas 30.000 referencias, especialmente de vinilos pero también música en otros formatos, cómic y objetos de coleccionismo. Se pueden encontrar en estos  títulos ofertas de todo tipo, siendo la más cara un disco, edición iraní de Led Zeppelin, que cuesta 600 euros.