Suspendidos los últimos conciertos del Ávila Primavera Fest

D.C
-

La empresa promotora ha manifestado que se ha visto obligada a tomar esa decisión debido a "problemas con las infraestructuras y equipamiento necesario"

Suspendidos los últimos conciertos del Ávila Primavera Fest

La organización del Ávila Primavera Fest ha anunciado el "aplazamiento, aún sin fecha", de los dos últimos conciertos del programa, el que iban a ofrecer este viernes Fangoria & Nacys Rubias y el que iban a dar el sábado Celtas Cortos y los abulenses Gotelé y Jorge Marazu, ambos en el escenario de la explanada delantera del Centro de Congresos Lienzo Norte.

La empresa promotora ha manifestado que se ha visto "obligada a tomar esta decisión debido a problemas con las infraestructuras y equipamiento necesario para la correcta celebración de estos eventos y la seguridad de los asistentes".

No obstante, desde la oficina de representación de los grupos Fangoria y Nancys Rubias, a través de sus redes sociales, se indicó que el motivo de la cancelación de su concierto era «por incumplimiento contractual por parte de la empresa organizadora Aslan Music S.L.». A su vez, insistían en que se trataba de «una cancelación y no de un aplazamiento», y lamentaban las molestias de esta cancelación, «ajena a la voluntad del artista y a su oficina de representación».
La devolución del importe de las entradas compradas de manera online a través de su página web, ha añadido, se efectuará de manera automática a la tarjeta con la que se realizó la compra; el de las entradas adquiridas de manera presencial se devolverá presentándolas en las taquillas del Lienzo Norte hasta el 24 de junio como fecha límite.

Se pone de esta forma fin anticipado a un festival que nació con mucha ambición pero que no ha conseguido calar entre el público abulense, a pesar del buen cartel con el que contaba, y que ya antes que estas dos últimas citas había suspendido alguna más.

Antes que estos, ya se suspendieron los conciertos previstos para los últimos fines de semana de mayo (el recital de violín y piano de Alena Baeva, el de 'Conmemoración V Centenario Magallanes-Elcano' a favor de la Fundación Mundo en Armonía y el acústico 'Miguel Ríos&The Black Betty Trío que había programado para el domingo 29 de mayo", y también para el primer fin de semana de junio (la pianista Elisabeth Leonskaja iba a dar dos recitales, el primero sinfónico con obras de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla yLeón, y el segundo, de cámara, una 'Schubertiada').