Sube la incidencia de la covid y los ingresos llegan a 17

B.M
-

Ávila sufre el primer fallecimiento de un paciente infectado en el hospital de este mes. Llega tras nueve días sin decesos

Sube la incidencia de la covid y los ingresos llegan a 17 - Foto: David Castro

La covid-19 dejó durante los últimos días una subida de la incidencia de la enfermedad y también de las personas ingresadas con la infección. Además, se ha producido el primer fallecimiento en el mes de octubre de una persona que estaba ingresada y tenía coronavirus.

Los últimos datos ofrecidos por Sanidad, indican que desde el viernes, último día con información, se registraron 86 positivos en covid-19, por lo que el total de casos declarados desde el inicio de la pandemia se eleva a 53.516.

La situación en el hospital, tras la importante bajada que se había visto, ha vuelto a sufrir la tendencia contraria. Si el viernes eran ocho las personas con covid ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, la última cifra se eleva a 17, prácticamente el doble. Se llega a este dato, especialmente porque la cifra de nuevos hospitalizados con esta enfermedad el martes fue de siete personas. 

La cifra de altas, cuatro en estos día, no compensa, por lo tanto, los nuevos ingresos.

En cuanto a la mortalidad, se produjo el primer fallecimiento de octubre, que llega después de nueve días sin que hubiera muertes de pacientes con covid en el hospital. En toda la pandemia 591 personas fallecieron en estas circunstancias.

También se observa una importante subida de la incidencia, especialmente en la capital. En las personas mayores de 60 años, que es el dato que se ofrece actualmente porque es al grupo al que se hace pruebas de detección de forma generalizada, ascendió a 276 casos por 100.000 habitantes a 14 días y a 134 en una semana, con aumento en ambos indicadores en la provincia. En la capital el aumento fue mucho más alto y llegó a 305 casos a 14 días y 178 a una semana.

En los municipios con más habitantes de la provincia, además de los 28 positivos detectados en la última semana en la capital, destacan los seis casos de El Barraco, cinco en El Barco de Ávila y cuatro en Candeleda.

En cuanto a la incidencia a 14 días en los mayores de 60 años en El Barraco se superan los 1.100 casos y en El Barco está por encima de los 900. Más de 400 hay en Candeleda, El Tiemblo, Piedrahíta y Burgohondo.

Respecto a la situación en las residencias, el último dato ofrecido indica que en Ávila no hay ningún residente infectado ni personas aisladas con síntomas o por prevención.