'Deja que te cuente' llevará la literatura a los bares

M.M.G.
-

La iniciativa, promovida desde el Área de Juventud del Consistorio, organizará seis cuentacuentos en otros tantos establecimientos hosteleros de la capital a partir del 20 de mayo

‘Deja que te cuente’ llevará la literatura a los bares

Acercar la literatura al público adulto de una manera diferente. Éste es, a grandes rasgos, el objetivo con el que nace 'Deja que te cuente', una iniciativa promovida desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Ávila y que a partir del 20 de mayo organizará cuentacuentos en distintos bares de la capital.

En concreto serán seis los establecimientos los que reciban a otros tantos narradores para vivir veladas diferentes e interesantes.

Así lo explicaba este viernes la  concejal de Servicios Sociales, Paloma del Nogal. «A través de diferentes narradores buscaremos que los asistentes se diviertan, que viajen con la imaginación, que oigan historias que hablan de nuestras vidas y de nuestra cultura, y que se promueva el amor por los relatos y la lectura», decía Del Nogal, que explicaba que el origen de la actividad se encuentra en las demandas de muchos abulenses «de entre 30 y 50 años que nos pedían actividades para poder salir y disfrutar de la cultura».

«Nos proponemos despertar el gusto por los textos escritos y posibilitar el desarrollo de una actitud positiva hacia la lectura, a la vez que buscamos potenciar el desarrollo social y estimular la creatividad y la imaginación», ahondaba la concejal en los objetivos marcados desde Juventud para una actividad en la que estarán involucrados seis artistas de distintas nacionalidades y que busca, también, potenciar la hostelería de la capital acercando público a seis establecimientos repartidos por distintos puntos de Ávila.

Junto a Del Nogal estaba en la presentación Nuria Garrosa, técnico municipal de Juventud, que adelantaba que los cuentacuentos que se pongan en escena «nos harán vivir historias mediante un lenguaje y una escenificación atractivos».

Habrá, decía, una sesión por mes, con un parón en los meses fuertes del verano.

El encargado de romper el hielo será el narrador escénico profesional Héctor Urién. Él actuará el próximo 20 de mayo en el bar El Ancla.

Tras él le llegará el turno a Félix Albo, narrador y escritor.En su caso, su actuación será el viernes 17 de junio en El Estudio.

Tras el verano, el 25 de septiembre la actividad se retomará con Pep Bruno, experto narrador oral. Actuará en La taberna del viajero.

Unas semanas después, el 9 de octubre, el ciclo se moverá hasta elCafé del Mercado, donde actuará la artista Eugenia Manzaneda.

El 13 de noviembre se podrá ver a la zamorana Charo Jaular en el bar Babel.

Y la encargada de poner el broche de oro al ciclo será Maisa Marbán, narradora oral, escritora y formadora de narración oral y habilidades comunicativas. Lo hará el 2 de diciembre en Delicattesen.