Aspaym celebra la Semana del Daño Cerebral

J.M.M.
-

Este viernes instalarán una mesa informativa en la plaza de Santa Teresa y el domingo habrá actividades en Muñogalindo

Aspaym Castilla y León celebra en Ávila la Semana del Daño Cerebral, conmemorando así el Día del Daño Cerebral, que se celebra este martes, 26 de octubre, y el Día Mundial del Ictus, el día 29 de octubre. Según recuerdan desde Aspaym, el ictus sigue siendo la primera causa de discapacidad grave en personas adultas y, además, es la primera causa de muerte en las mujeres y la segunda en varones. Uno de cada seis españoles puede sufrir un ictus a lo largo de su vida, por eso desde la entidad se considera fundamental visibilizar y concienciar sobre la prevención y la importancia de una rehabilitación inmediata. 

Con este motivo han organizado en la provincia de Ávila diferentes actividades para sensibilizar a la población, que arrancarán este martes, 26 de octubre, a las 20,30 horas, con la iluminación del monumento de los Cuatros Postes. 

Para el viernes, 29 de octubre, de 10,30 a 13,30 horas, está previsto que instalen una mesa informativa y un photocall en la plaza de Santa Teresa. 

Yel domingo, 30 de octubre, de 17,00 a 21,30 horas, van a desarrollar distintas actividades solidarias en Muñogalindo, con la colaboración del Ayuntamiento de Muñogalindo. Esos actos arrancarán con una charla informativa que tendrá lugar en la plaza Buen Gobernador. A continuación, a las 17,30 horas, se desarrollará una marcha que partirá desde Muñogalindo hasta Salobralejo y vuelta. La caminata culminará con una Operación Bocada con bebida incluida en plaza Buen Gobernador. Esa jornada culminará con la iluminación del Ayuntamiento de Muñogalindo a las 21,00 horas. Esta actividad solidaria tendrá un precio de 3€ y todos los fondos recaudados irán destinados para la rehabilitación del Daño Cerebral en Aspaym Castilla y León en Ávila. Es necesario inscribirse llamando al número de teléfono 920 26 52 82 de lunes a viernes, o en el email aytogalindo2@gmail.com

La delegación en Ávila de Aspaym Castilla y León trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con esta patología gracias a la rehabilitación integral a través de la fisioterapia, la logopedia, la psicología, la terapia ocupacional, el trabajo social para orientar y ayudar a las familias de los afectados, los programas de empleo para mejorar la empleabilidad y mejorar la inserción laboral del colectivo, la accesibilidad, tanto de barreras arquitectónicas y productos de apoyo como digital, las actividades de juventud y voluntariado.