Sanidad descarta casos compatibles con la viruela del mono

SPC
-

El Ministerio de Sanidad lanza una alerta tras detectarse ocho posibles pacientes con esta enfermedad en Madrid

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Cruces Méndez, preside el acto de despedida de residentes del Área de Salud Valladolid Oeste. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

"No consta ningún caso compatible" con la viruela del mono en Castilla y León. La Comunidad está al tanto y, de producirse alguna sospecha, seguirá los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad y la Comisión de Salud Pública.

Así lo explicó hoy el el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud y gerente regional de Sacyl, Jesús García-Cruces, después de que esta mañana el Ministerio de Sanidad haya lanzado una alerta tras detectarse ocho posibles pacientes con viruela del mono en Madrid.

García-Cruces lanzó un mensaje de calma a la población, ya que de momento en la Comunidad no existe ninguna sospecha, según dijo minutos antes de clausurar el acto de despedida de residentes del Área de Salud Valladolid Oeste, que se celebró en el Hospital Universitario Río Hortega.

La alerta saltó hoy en España, después de que se notificaran hace una semana ocho casos en Reino Unido. En estos momentos, el país investiga el origen de los casos de una enfermedad de origen animal.