Confae anima al consumo local en unas rebajas atípicas

M.E
-

Las expectativas del sector son "optimistas", al tener la esperanza puesta en los clientes abulenses. Desde el sector se subraya la "oportunidad" de aprovechar una campaña marcada por la abundancia de productos y los descuentos

Confae anima al consumo local en unas rebajas atípicas - Foto: Isabel García

La Federación de Comercio integrada en la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) anima al consumo local en el inicio de unas rebajas atípicas, marcadas por la crisis sanitaria de la COVID-19. Pese a la situación de incertidumbre actual, y aunque el comercio es uno de los sectores que "más está sufriendo los efectos devastadores de la pandemia por las restricciones de aforo, la disminución de la movilidad y las dificultades asociadas a la seguridad, las expectativas del sector son "optimistas" y los comerciantes afrontan este periodo con "toda la ilusión y todas las ganas", al tener "la esperanza puesta en los consumidores y clientes abulenses", trasladan.

"Siempre lo hacemos, pero muy especialmente este año hacemos una invitación al consumo en el comercio local de proximidad y de productos locales, con más motivos aún que en otras ocasiones", señalan desde la Federación. Y es que, a pesar de todas las dificultades y como componente añadido, se cree que estas rebajas pueden ser "muy atractivas, bárbaras, porque el comercio de toda la provincia va a poner a disposición de clientes y consumidores un stock que no se ha podido ofrecer antes por los cierres obligatorios y las restricciones en las aperturas". "Pocas veces tendremos la oportunidad de encontrar en rebajas tanta abundancia de género y seguro también que a precios imbatibles", remarcan.

Las rebajas son para el comercio la fórmula promocional por excelencia, y si desde siempre el inicio de las tradicionales épocas de rebajas ha sido un fenómeno especialmente esperado por los consumidores, y capaz en sí mismo de activar al sector, este año el comercio abulense tiene las mejores expectativas para este especial tiempo de promociones. 

Desde la Federación Abulense de Comercio inciden además en la importancia del consumo en el comercio local de proximidad y animan a toda la ciudadanía a hacerlo, al igual que invitan a consumir productos locales. "Es una llamada de atención debido a la gran importancia que tiene, hoy más que nunca, que se consuma en este tipo de negocios", subrayan, una práctica que se considera "vital" para salir entre todos de la crisis laboral. En este sentido, hacen hincapié en que "en el comercio y en toda su cadena de valor trabajan nuestros familiares, vecinos y amigos y es fundamental contribuir también a mantener las empresas y el nivel de empleo", no en vano "son muchas las familias abulenses cuyos ingresos giran en torno a la actividad comercial y es un poco responsabilidad de todos cooperar para no dejar a nadie atrás", reflexionan.

Por supuesto los representantes sector recuerdan que el comercio de Ávila continúa cuidando los aspectos relativos a la seguridad sanitaria al máximo, tanto en los productos como en el proceso de compraventa.