Regresa la Carrera Popular de Duruelo

Deportes@diariodeavila.es
-

Después de tres años sin celebrarse, vuelve el 6 de mayo a beneficio de la AECC. El plazo de inscripción se abre este viernes y hasta el 4 de mayo

Regresa la Carrera Popular de Duruelo

Vuelve la Carrera Popular de Duruelo - Memorial Faustino Hernández. Tres años después la carrera popular, organizada por las asociaciones 'Peña Los Chola' y 'El Pilón de Casasola', regresa al calendario para hacer realidad su cuarta edición el próximo 6 de mayo y de nuevo con carácter solidario a beneficio de la AsociaciónEspañola Contra el Cáncer de Ávila.

Desde este viernes y hasta el 4 de mayo se abre el plazo de inscripción para una prueba deportiva que celebró su primera edición en 2017, que se detuvo por la pandemia y las consecuencias posteriores, pero que regresa de nuevo al escenario deportivo abulense. En esta ocasión la organización ofrece dos maneras de inscribirse. La primera de ellas presencial en la sede de la AECC de Ávila (Plaza Virreina María Dávila) y en Más Q running (Calle Agustín Rodríguez Sahagún, 7). La inscripción online puede realizarse en Racetime. La cuota de inscripción es de 10 euros para los corredores, 5 euros para los andarines y 3 euros para los niños. También se podrá aportar a la causa solidaria a través del 'Dorsal Cero'.

La carrera está dividida por categorías, desde los niños a la absoluta. Los mayores tendrán un recorrido de 7 kilómetros desde Duruelo hasta Casasola y vuelta. Una cita no sólo deportiva sino también con el objetivo de reunir a las familias y apoyar a la AECC.

La entrega de dorsales se llevará a cabo el viernes, 5 de mayo, en el bar Los metros que nos faltaban (Plaza San Nicolás número, 16). Los 300 primeros participantes en inscribirse obtendrán una bolsa del corredor, y todos los que compartan este evento tan especial dispondrán de avituallamiento líquido, sólido y podrán degustar diferentes productos de la tierra a su llegada a meta. Además, se entregará un obsequio a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta.

ARCHIVADO EN: AECC, Ávila, Cáncer, Running, Pandemia