Las Navas establece un horario en parques por uso «indebido»

B.M
-

Tras las quejas realizadas, el alcalde marca la utilización entre las 9,00 y las 22,30 horas

Las Navas establece un horario en parques por uso «indebido»

El Ayuntamiento de Las Navas establece un horario de uso de los elementos de juego de los parques municipales tras las quejas recibidas por los vecinos. Según explica el alcalde, Javier Sastre, se trata de que «algunos parques están cerca de las viviendas y hay muchos chavales que van y se alarga por la noche y molestan. Además al tener un horario la Policía Local tiene las bases para decirles algo».

Esta idea se ha plasmado en un decreto del alcalde en el que se establece un horario de uso de los juegos existentes en todos los parques municipales comprendido «entre las 9,00 y las 22,30 horas durante los 365 días del año, quedando prohibido el uso de los mismos fuera de ese horario».

Es una decisión que estos días se ha dado a conocer en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, la página web y las redes sociales para que sea de general conocimiento. Además se notificó la resolución a la Policía Local para que «observe su cumplimiento y denuncie aquellas infracciones que se cometan».

Se llega a este punto, dice el decreto, por las quejas realizadas por los vecinos de Las Navas del Marqués en relación con las molestias causadas por el uso de los juegos de los distintos parques municipales en horario nocturno, así como el «uso indebido de dichos parques, como botellones, actos vandálicos, etc».

Se consideró que una de las medidas a adoptar para evitar las molestias denunciadas por los vecinos y el uso indebido de los parques y sus instalaciones era el establecimiento de un horario de uso de sus juegos, así como la instalación de carteles que adviertan del mismo y recuerden a sus usuarios la prohibición de realizar cualquier tipo de actividad expresamente prohibida en la legislación vigente, así como realizar un «uso racional de las instalaciones evitando causar molestias a los vecinos y resto de usuarios».

Con todas estas consideración se realizó el decreto al considerar que la Alcaldía era el órgano competente para dictar resolución.