El Barco de Ávila y Tormellas se hermanan

E.Carretero
-

Más allá de vínculos históricos y religiosos esta unión oficial entre ambos municipios persigue compartir experiencias y proyectos

El Barco de Ávila y Tormellas se hermanan

El Barco de Ávila y Tormellas oficializaron este jueves la buena relación que por vínculos «históricos y religiosos» mantienen desde antiguo con un hermanamiento que busca «conseguir lo mejor para nuestros vecinos y establecer sinergias en distintos ámbitos de la política municipal», tal y como destacó el alcalde barcense, Víctor Morugij.

Buscar puntos de encuentro y avanzar en políticas municipales activas en distintos ámbitos como el medio ambiental o el cultural es, como destacó Morugij, uno de los objetivos del hermanamiento entre ambas localidades que nace, dijo, con el objetivo de «conseguir lo mejor para nuestros vecinos, crear comunidad y buscar sinergias que nos permitan crecer, desde cualquier punto de vista». 

«Son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan», aseguró el alcalde de El Barco para referirse a este hermanamiento que nace de una historia común entre los patrones de ambas localidades, San Pedro del Barco y San Pascual, respectivamente. Por este motivo, la primera actuación conjunta como municipios ya hermanos será la participación de la corporación municipal barcense el próximo 1 de mayo en la procesión que en honor a San pascual se celebra en Tormellas y que, por primera vez, estará acompañada por la reliquia de San Pedro del Barco. 

Sin embargo, el alcalde de El Barco de Ávila resaltó durante el acto celebrado en el Consistorio barcense que «más allá de vínculos históricos o religiosos, este hermanamiento es una acción mucho más ambiciosa». Es más, aseguró Morugij que esta unión oficial de lazos se plantea «como el inicio de una carrera de futuro bilateral con la que compartir experiencias y buenas prácticas en proyectos específicos como la gestión del agua, el ecosistema de innovación, la planeación urbana, el cuidado del patrimonio, etc».

De hecho, Morugij reivindicó el hermanamiento como un modelo efectivo de cooperación y una evidencia «de que la unión hace la fuerza y permite crecer juntos, lo que se convierte en un activo importante para los municipios».

En el acto de hermanamiento estuvieron presentes las corporaciones municipales de ambas localidades, así como el Vicepresidente Tercero de la Diputación Provincial, Federico Martín.