El DiocesÁvila se impone al Lermeño y se acerca a Tercera

Alberto Sánchez
-

Valioso triunfo en El Arlanza (1-2) en una jornada en la que descansaba el Briviesca. Triunfo de la Cebrereña ante el Sporting Uxama. Suspendido el partido entre el Villarcayo y Las Navas por falta de jugadores entre los naveros

El DiocesÁvila se impone al Lermeño y se acerca a Tercera - Foto: Isabel García

Nuevo paso adelante del DiocesÁvila hacia el campeonato y el ascenso directo a la Tercera RFEFen una de esas jornadas en las que la victoria tenía  valor añadido. Con el Briviesca, segundo, como espectador obligado por su jornada de descanso, el partido ante el Racing Lermeño, un rival siempre complicado en El Arlanza, adquiría un enorme valor. Con ochos partidos por delante y un Briviesca que en los últimos cinco encuentros ha cedido una derrota y dos empates, ganar era un golpe anímico y clasificatorio. Y se lograron ambas cosas. En un partido muy complicado –dos expulsados entre los burgaleses– los de IvánLastras vencían por 1-2 con los goles de SergioMayorga y Josito en la primera mitad que supieron defender en la segunda.

Aún deberán trabajarlo, pero van directos hacia el ascenso los colegiales, que siguen imponiendo un fuerte ritmo.Séptima victoria consecutiva y nueve puntos de ventaja sobre el Briviesca, que sigue siendo el principal candidato a pelear a los abulenses el ascenso directo que otorga el título de campeón. Mucho más abierta está la pelea por la tercera plaza, la única puerta de entrada que queda disponible a los playoffs de ascenso. La ocupa el Turégano con 47 puntos, los mismos que el San José.Por detrás, en un puño, el Cristo Atlético B y el Inter Vista Alegre. A ocho puntos de distancia –39– se encuentra la Cebrereña, que  tras dos empates consecutivos volvía a sumar un triunfo (2-0) en El Mancho Ángel Sastre ante el Sporting Uxama.

Por último la jornada de los equipos abulenses se cerraba con la suspensión del partido entre el Villarcayo Nela y Las Navas.Con siete jugadores se presentaba en ElSoto el equipo navero, el mínimo para poder jugar. La lesión de uno de ellos obligó a dar por finalizado el partido.