Barcones brinda el apoyo del Gobierno para "seguir avanzando"

E.C.B
-

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha sido la pregonera de las fiestas de Adanero. En sus palabras ha pedido unas fiestas "seguras en las que nadie se sienta incómodo, sobre todo, las mujeres"

Barcones brinda el apoyo del Gobierno para "seguir avanzando"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha destacado en el pregón de las fiestas de la localidad abulense de Adanero, que cuentan con "todo el apoyo del Gobierno de España para seguir avanzando". La delegada del Gobierno ha estado acompañada por el subdelegado, Fernando Galeano.

Se refirió también a la despoblación que ha hecho que muchos de los que han seguido el pregón hayan tenido que emigrar en busca de nuevas oportunidades y regresen ahora únicamente en vacaciones o para las fiestas. La alcaldesa, Natalia Torrecilla, ha comentado que "últimamente ha habido nuevos empadronamientos que mueven a la esperanza".

Pese a que ha sido un pregón sobre todo festivo, Barcones, ha querido tener un recuerdo para "los adanerenses que no están hoy con nosotros, aunque siempre nos acompañarán en la memoria", en referencia a los efectos de la pandemia que ha impedido que las fiestas se hayan celebrado en los dos años anteriores.

Según la delegada del Gobierno, "estos dos años sombríos también nos han enseñado a valorar mejor las pequeñas cosas, a saborear los instantes de encuentro, la alegría, el color de la plaza llena de gente, el trasiego de otros veranos que vuelve y hace que nuestros pueblos, y también nosotros, nos sintamos un poco más vivos".

ALEGRÍA PERO CON SEGURIDAD.

Igualmente ha pedido que las fiestas se desarrollen con alegría, pero con seguridad: "Hay que saber divertirse. Nadie puede sentirse incómodo. Sobre todo, las mujeres. Disfrutad en igualdad y con respeto. Sé que así va a ser porque sois un pueblo afable, tranquilo, generoso, en el que tradición, celebración y disfrute se dan la mano en días como estos. Todos y todas os merecéis estas fiestas. Que nada las perturbe".

La delegada ha hablado también de las últimas actuaciones que han mejorado la localidad "gracias al tesón de su alcaldesa". Se ha referido a la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o a la declaración de humedal protegido de la laguna de San Antón con lo que ello conlleva para los amantes de la ornitología.

"Mucho y buen trabajo para que Adanero sea un lugar mejor. Para que todas y todos los adanerenses disfrutéis de más ventajas. Para que nadie se quede atrás", ha dicho Barcones. ?

Estas fiestas desarrollan actividades durante este viernes, sábado y domingo. El miércoles, 14, se celebra una misa con procesión. Y se retoman al siguiente fin de semana con eventos durante el viernes, 16; sábado, 17, y domingo, 18. Este último día, el domingo, a las 13:00 horas se realiza la Subida de Jesús Nazareno.