Cierre de curso para el Hereda con la conciencia tranquila

Alberto Sánchez
-

ElHereda Ávila Auténtica El Bulevar despide la temporada este sábado, a partir de las 19,00 horas, ante el Obradoiro Ames

Edu Castaño e Ibáñez, en el duelo ante el Obradoiro disputado en el CUM Carlos Sastre. - Foto: David Castro

Llegó el punto y final a la temporada 2022-23 para el Hereda Ávila Auténtica ElBulevar. Por momentos, cuando apenas dos victorias reflejaba  el casillero de los verderones, se miraba a este día con cierta prudencia ante lo que pudiera haber en juego.Por instantes se hizo con la ilusión de que pudiera suponer una lucha por los playoffs con la que nadie contaba. Al final, ni lo uno ni lo otro. Se hicieron los deberes, pero no fue suficiente. Todo está resuelto en un Grupo AB, por arriba y por abajo, que bajará el telón en el mes de abril. De nuevo casi seis meses por delante sin partidos, un lastre para cualquier club y competición que se precie.No parece  verlo así la FEB, que sigue manteniendo un modelo insostenible al que hay clubes que buscan alternativas –hay quien ha propuesto una nueva estructura de competición con dos LEBPlata– con las que devolver al  baloncesto la relevancia que merece y necesita.
Se despedirá el equipo en la cancha –Polideportivo O Milladoiro– del Obradoiro Ames.Porque aunque es momento de primeras valoraciones, aún queda un partido. «Hay que hacerlo lo mejor posible» comenta Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. «Queda un partido por jugar. Un partido que aún pueden aprovechar los jugadores para seguir mejorando, para asentar lo que estamos trabajando... Lo afrontamos con la ilusión de jganarlo» señala el técnico argentino, que insiste en transmitir a los jugadores la importancia de seguir trabajando, de progresar como individuo y como grupo, del que termina satisfecho. «Estoy contento por el trabajo que hicimos.Valorando la situación en la que estamos y cómo estábamos, viendo números, lo cierto es que los datos nos dicen que no hemos tenido jugadores referentes sino un trabajo de equipo» que en el momento clave de la temporada «supo poner los pies en la tierra, ver lo que de verdad teníamos y a partir de ahí trabajar». Acudirá con todos a tierras coruñesas salvo Callenbach, con La Comanda de Vico - Óbila en la disputa de la Copa de Primera Nacional.

Una última jornada con todo visto para sentencia

Llegó el último capítulo para la temporada regular en la Liga EBA antes de comenzar con los playoffs y despedir a los equipos que no han alcanzado el aprobado –Real Grupo de Cultura Covadonga, Riveira A Estrada, CBLa Flecha y Betanzos– para seguir el próximo curso.Por lo alto ya se sabe que Ucoga Seguros Chantada, campeón, llegará directo a una fase de ascenso a la que buscarán acompañarle Mundioma MarínEnce Peixegalego y Círculo Gijón Baloncesto, que antes deben medirse en una 'final four' por un puesto ante Ereaga Clínica Dental Getxo y Fundación Bilbao Basket, segundo y tercero del Grupo AA.