Un día más, un día menos

A.S.G.
-

0
Colegios Diocesanos UCAV
2
Arandina
Finalizado
Derrota del Diocesanos UCAV ante la Arandina tras un doblete de John entre el 86' y el 89'. El estado anímico pasa factura a los colegiales. La Arandina se coloca a un punto de los playoffs

Vicente, en el partido ante la Arandina - Foto: David Castro

Si pudiera pedirlo, el Colegios Diocesanos UCAVpediría el final de temporada por anticipado, porque lo que le queda por delante se le puede hacer muy largo a los colegiales, que quieren, pero no pueden. Volvió a quedar plasmado ante una Arandina que, tras una mala primera mitad, demostró que quiere estar en la pelea por los playoffs. Dos zarpazos de John en los minutos finales –87' y 89'– sirvieron a los de Álex Izquierdo para llevarse los tres puntos en una jornada en la que la derrota del Júpiter Leonesa B les deja a un punto de los 'elegidos'. Su flecha apunta hacia arriba, la del Diocesanos UCAVhacia abajo y en esto del fútbol el estado anímico cuenta mucho.  

Cuando las cosas están por no salir, no salen. Ni dos minutos tardó en quedar de manifiesto, los que duró Sergio Nogal sobre el césped.Apenas había comenzado a rodar el balón cuando un duro encontronazo con un rival no sólo le obligaba a dejar el partido, sino a pasar por el hospital con posible fractura de pómulo. No fue una buena señal. Tuvo que reajustar piezas Iván Lastras, sancionado, desde la grada. No fue la primera vez, porque el equipo corría demasiado tras el balón. Lo movían los de Álex Izquierdo, aunque sin causar temor. Hubo que esperar hasta el 23' para ver el primer disparo a puerta. Nico, de falta directa, le calentó los guantes a MarioVelayos, al que le esperaba trabajo en la segunda mitad. La mandó fuera Dango –minuto 26– al que Ruba, veterano como pocos, supo molestar lo suficiente para desestabilizar en el disparo después de que Junyent le hubiera puesto un buen pase para medirse a MarioVelayos en el cara a cara. Un buen centro de Chris desde la banda, al que Vicente no llegó por poco, y una falta lateral de Mayorga que no terminó de encontrar el remate de Ruba fue el bagaje de un Diocesanos UCAV que alcanzó el descanso conteniendo a la Arandina.      

Dejó poco la primera mitad y quedaron los goles para la segunda, aunque hubo que esperar a los minutos finales.Sin embargo ya desde el inicio las sensaciones no fueron las mismas.Poco a poco el Colegios Diocesanos UCAVse fue hundiendo en su campo.Se cayó el equipo.Cuando las piernas no responden, la cabeza tampoco. La Arandina comenzó a sumar ocasiones.

Era el minuto 61 y MarioVelayos evitaba con el pie el primero de la tarde cuando Dango se la llevó por fuerza y en el choque con los centrales le filtró el pase a Mario, que no pudo batir al portero colegial. Poco después era Nico el que quiso aprovechar el fuerte aire en una falta lejana para tratar de sorprender. Juan del Rincón, que había entrado pocos minutos antes, la pegó duro de volea –minuto 64– tras un desplazamiento lejano y Nico, en boca de gol, la mandaba fuera –minuto 67– cuando remataba en solitario en el segundo palo. Ya había hecho méritos la Arandina para mandar en el marcador, aunque más méritos firmaba Mario Velayos, que sostenía a un Diocesanos UCAVque pudo dar la sorpresa  cuando Meneses –minuto 70– se marchó de la defensa, abrió a Chris y éste colgaba el centro al segundo palo. Le puso poca fe al remate de cabeza Jorge Rodríguez. Demasiado centrada y a las manos de Paisa.  Aunque clara, fue la única de un Diocesanos UCAV al que le esperaba un final amargo. Había aguantado a una Arandina que seguía sumando ocasiones –Koke con el exterior obligó a Mario a despejar a córner– pero que no encontraba el gol. Fue el momento de John. En dos minutos, dos goles.

Con el partido llegando a su conclusión –minuto 87–  llegaba el 0-1. Fue a saque de córner. Lo cierto es que no fue bueno.El balón bajó con nieve en el segundo palo. No había forma de rematarlo, pero Vitolo se inventó una prolongación al centro del área donde John remataba a gol. El tanto fue un duro golpe para un Diocesanos UCAVque se derrumbó. Porque apenas dos minutos después encajaría el segundo. De nuevo John, que en las últimas jornadas se ha especializado en finales difíciles. Esta vez fue Átomo el que llevó la jugada por el centro. Se la llevó a trompicones y en el balcón del área se la dejó a John, que volvía a batir a Mario Velayos para hacer el 0-2.